Groves gana un sprint de locos en la 11ª etapa marcada por la caída de Alaphilippe y los casos de Covid

CABO DE GATA.- El ciclismo es un deporte caprichoso y hay veces, más de la cuenta, que por más que los corredores vayan con los cinco sentidos puestos en la carretera las desgracias vienen solas. Y este miércoles en una etapa anodina, disputada bajo un calor de justicia, se ha vuelto a corroborar esta circunstancia. El día ya no empezaba demasiado bien con la retirada de dos de los mejores corredores clasificados en la general, Simon Yates y Pavel Sivakov, a los que sumarían tres integrantes del Kern Pharma; salvándose de momento (hay que cruzar los dedos) Juan Ayuso.

La perla del ciclismo español disputó la contrarreloj después de haber pasado una noche con mucho dolor de cabeza y antes de tomar la salida en ElPozo el corredor nacido en Barcelona reconocía que había tenido en el transcurso de la noche dolores musculares. Mala pinta, pero de momento el integrante del UAE Team Emirates está esquivando las garras de la Covid-19, que parecía que habían perdido parte de su poder dañino, pero que ya ha provocado hasta el día de hoy en Cabo de Gata el abandono de 20 corredores tras dar positivo por coronavirus.

Con el susto en el cuerpo y después de extremar las precauciones empezaba una etapa destinada para un desenlace al sprint, por más que Jestse Bol (Burgos-BH), Joan Bou (Euskaltel-Euskadi ) y Vojtech Repa (Kern Pharma) quisieran ponerle algo de pimienta y se adelantaran al grupo en una fuga que no iba a ningún lado más allá de servir de escaparate para los patrocinadores de los equipos.

La desgracia de Alaphilippe

Avanzaba la carrera a ritmo cansino dirección Cabo de Gata cuando en una curva sin aparente peligro, a unos 60 kilómetros de meta, el campeón del mundo Julian Alaphilippe se se caía con tan mala fortuna que tenía que dejar la carrera. Nada más impactar contra el tórrido asfalto, se tocó la muñeca y la clavícula derecha y fue evacuado en ambulancia con el brazo en cabestrillo al hospital más próximo. Mala suerte para el doble campeón del mundo que acudía a La Vuelta con la idea de preparar el Campeonato del Mundo de septiembre en Australia y malas noticias para el líder Remco Evenepoel, que perdía a uno de sus mejores escuderos.

A estas alturas de la carrera sólo cabía esperar que se disputara el sprint y que no se produjera ningún que otro incidente. Salvada una curva de izquierdas el pelotón enfiló una larga recta. El equipo BikeExchange fue el que mejor trabajó para conseguir colocar a su hombre más rápido en la disputa de la etapa, y así fue el australiano Kaden Groves se imponía con cierta autosuficiencia sobre el neerlandés Danny Van Poppel y el belga Tim Merlier. Era su novena victoria como profesional, segunda World Tour tras la de la Volta Ciclista a Catalunya de este año en Perpinyà, y quien sabe si la última con su actual formación, ya que a partir del año que viene militará en el Alpecin.

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas