Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Con la pintura de las aulas de clases dio comienzo al plan de rehabilitación de la Escuela Técnica “Simón Bolívar” de Acarigua, contando con el respaldo del material donado por la Gobernación de Portuguesa y Fede.
Carlos Sánchez, director de la institución educativa, destacó que la idea es ir acondicionando los salones para que los estudiantes puedan encontrar un ambiente adecuado para el desarrollo del año escolar 2022-2023.
El directivo instó a los padres, representantes, estudiantes y personal del plantel a que se sumen a los trabajos de recuperación. “El que no pueda participar con mano de obra, lo pueden hacer con la donación de agua, jugos, refrigerios para los trabajadores voluntarios, como una manera de mantenerlos motivados, ya que la comida es aportada por la brigada del PAE”, expresó.
Sánchez hizo un llamado al gobernador Primitivo Cedeño para que, en el marco de la “fiesta de la luz”, les haga el donativo del banco de transformadores para restituir el servicio eléctrico en la institución.
-Se hizo la petición a través de la empresa Corpoelec y aducen que no tienen suministro de transformadores, ya que ese procedimiento le corresponde a la Gobernación del estado, Es necesario colocar la energía eléctrica para proseguir con otros trabajos como la instalación del cableado, además de permitir la incorporación del personal de vigilancia nocturna para resguardar la seguridad de los bienes escolares, manifestó.
En otro orden de ideas, Sánchez hizo un llamado a inscripciones a los estudiantes que van para primero año de bachillerato ya que aún quedan cupos disponibles en las menciones de electricidad, mecánica automotriz, máquinas y herramientas. Para las prácticas ya se han establecido enlaces con el Inces y que el alumno pueda recibir una formación integral.