Comité de Defensa de DDHH del Adulto Mayor reitera que seguirá en la protesta por mejores condiciones de vida

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- El Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores del estado Portuguesa, reiteró su voluntad de seguir con las acciones de calle, en demanda de pensiones dignas y mejores condiciones de vida.

Irma García Mendoza, delegada del referido comité, indicó que durante una asamblea de jubilados y pensionados de la administración pública en Turén, se acordó proseguir con las manifestaciones en los 14 municipios del estado, al igual que en el resto del país, para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento del pago del bono recreacional y vacacional para los activos y jubilados.

-Además, estamos exigiendo el pago de los 10 mil bolívares, correspondientes al bono ofrecido por el “Presidente pobrero”, y que hoy en día ya están bastante devaluados, pese a que aún no comienzan a cancelarlo, de igual manera demandamos que se activen los medicamentos de alto costo para enfermos delicados.

García Mendoza reiteró que este comité seguirá luchando en defensa de la Constitución, de allí que rechazó el reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inadmisible la demanda de nulidad contra el instructivo de la Onapre. “Esta vergonzosa sentencia, alegando la inexistencia del controvertido instructivo, nos lleva a preguntar que si ese mecanismo no existe porqué lo aplican, sobre qué parámetros emplean la eliminación de primas en más del 50% a pesar de constituir logros conquistados en las convenciones colectivas», dijo.

Entradas relacionadas