Miguel Enrique Villavicencio.- Dos presuntos microtraficantes de drogas fueron capturados en operativos de seguridad desplegados en las ciudades de Acarigua y Guanare, por parte de funcionarios pertenecientes al Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.
La madrugada de este sábado en el barrio Andrés Bello de Acarigua, la comisión policial detuvo a un sujeto de nombre Francisco Antonio Betancourt Silva, de 62 años de edad.
Se informó que los funcionarios policiales realizaban labores de vigilancia y patrullaje con el propósito de disminuir la delincuencia en la mencionada zona, cuando observaron en la vía pública a un elemento en actitud sospechosa, por lo que deciden abordarlo.
Al someterlo a una revisión corporal, a Betancourt Silva le encontraron en su poder 12 envoltorios que contenían al parecer marihuana y otro más de regular tamaño con presunto crispy, además de una balanza electrónica y un teléfono celular, por lo que se procedió a su detención.
El alijo incautado arrojó un peso de más de 350 gramos de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
A través del Sistema Integrado de Información Policial se logró conocer que Betancourt Silva tiene un antecedente por el delito de robo genérico (atraco) ante el Cicpc Delegación Municipal Carora, estado Lara, según consta en el expediente № B760006, de fecha 24 de septiembre de 1984.
Este caso policial fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Más incautación
En otro operativo efectuado la noche de este viernes por una comisión del SIP-PEP, se practicó la aprehensión de otro presunto microtraficante.
El detenido fue identificado como Montilla Viscaya (25), obrero y con residencia en el corredor vial del sector Los Próceres de la capital del estado Portuguesa.
Se señaló que la comisión policial llevaba a cabo un patrullaje por el barrio La Importancia de Guanare, cuando observaron a un sujeto en una actitud sospechosa frente a los galpones de Mercal.
Al darle la voz de alto, este elemento optó por darse a la fuga, siendo capturado tras una breve persecución.
Luego, al efectuarle un «cacheo», a Montilla Viscaya se le decomisó dentro de un bolso (koala) la cantidad de 22 envoltorios contentivos de restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, presuntamente marihuana, así como también una balanza electrónica.
Dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.
Por medio de las investigaciones preliminares se pudo conocer que ambos sujetos detenidos se dedican a la venta y distribución de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en sus comunidades.
Vale destacar, que ambos procedimientos se llevaron a cabo bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, en el marco de la Gran Misión «Cuadrantes de Paz» y las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.