Habitantes de Acarigua-Araure exigen solución a la escasez de agua: Basta de indolencia e incompetencia del gobierno regional y municipal

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Más de 70 horas sin el servicio de agua generaron una ola de quejas a través de las redes sociales de ciudadanos de Acarigua-Araure, debido además a la falta de información por parte de la empresa hidrológica sobre las causas de esta nueva suspensión.
Argumentando que la ciudadanía está padeciendo la resaca de la fiesta por el mal servicio, Luis Calles, vecino del barrio San Pablo, indicó que desde hace tres días lo único que les sale por la tubería es aire. “Estamos en una calamidad constante, la fiesta del agua es para ellos mismos, mientras el pueblo sufre porque no hay ninguna autoridad regional o municipal que indique cuál es el problema que presenta la planta potabilizadora de Camburito”, dijo.
-Esas fiestas del agua, de la luz, pasaron y lo que queda es la resaca, el ratón, de tanta indolencia e incompetencia del gobernador Primitivo Cedeño y de una alcaldesa que puede considerarse como un fantasma porque ni se ve ni se siente, no hay quien explique las razones por las que no hay agua y no es porque haya llovido, porque ya llevamos varios días de verano y nada que sale agua por las tuberías, por eso hay que salir a protestar por unos mejores servicios, comentó.
Por su parte, la odontólogo Anna Karina Agüero, residente del sector Las Tres Cruces de Araure, calificó de “inaceptable” que sometan a la población a padecer tantas horas sin el servicio de agua.
“Es inconcebible que nos tengan sin agua, que a este pueblo se le someta a la restricción del vital líquido sin ninguna contemplación ni explicación y que se haga tan seguido, lamentablemente nos venimos resignando a la falta del agua y no debe ser así, los habitantes debemos exigir a las autoridades que le pongan fin a la sequía a la que nos someten semanalmente”.
María Contreras, del sector Cerrito de Araure, criticó que la falta de información sobre la suspensión del servicio impide tomar las previsiones para almacenar agua.
“Se nos está acabando el agua almacenada, hay personas de la tercera edad con situaciones de salud delicadas que requieren del vital líquido para su aseo personal y no es justo estar en esta situación”, manifestó.

Entradas relacionadas