Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Al salir en defensa de la gestión del alcalde Rafael Torrealba, miembros de la coalición de trabajadores de la Alcaldía de Páez, reconocieron significativas mejoras en las condiciones laborales y salariales y ratificaron su compromiso de unir fuerzas en torno al progreso y desarrollo del municipio.
“Tenemos que agradecer los beneficios que nos ha dado. Veníamos con un contrato colectivo que era deficiente pero que, sin embargo, el alcalde dentro de las posibilidades presupuestarias nos ha ido reivindicando”, señaló Rosa Nieves, en representación de esta agrupación de trabajadores.
Explicó que los trabajadores están recibiendo los uniformes, y la entrega de la bolsa de comida a los obreros pasó de ser un beneficio anual a mensual y se incluyó a los empleados. Asimismo han sido incorporados a jornadas, talleres de formación, operativos de optometría y de dotación de lentes entre otras contribuciones.
“Tenemos que acompañar al alcalde para que esto siga funcionando y que este municipio y esta ciudad progresen y crezcan. Cada uno de los departamentos está dispuesto a seguir trabajando para que lo logre y aunque reconocemos que hay problemas, también hay que admitir que se está trabajando en la solución y nosotros estamos dispuestos a trabajar codo a codo en la búsqueda de las reivindicaciones que perduren en el tiempo”, sostuvo.
Nieves manifestó que no forman parte de las organizaciones sindicales por considerar que “en esta nueva Venezuela que se está construyendo desde abajo los trabajadores somos la columna para el sostenimiento de las cosas bonitas que vendrán. Las estructuras sindicalistas se han desviado un poco y nosotros queremos un sindicalismo puro, que realmente sume y no sea solamente pedigüeño, queremos un sindicalismo que de verdad afronte con el patrón o empleador las realidades y las situaciones en la búsqueda de una solución”.
La representante de los trabajadores manifestó que, además de los beneficios reivindicativos y laborales, cuentan con una estabilidad emocional porque están siendo tomados en cuenta e incluidos en las políticas de gestión de la alcaldía.