La GNB continúa asestando golpes certeros al flagelo del microtráfico de drogas en Portuguesa

Miguel Enrique Villavicencio.- Cuatro individuos que presuntamente se dedican al microtráfico de drogas, fueron aprehendidos en diferentes operativos de seguridad realizados en el estado Portuguesa, por efectivos pertenecientes al Comando de Zona № 31 de la Guardia Nacional Bolivariana.
En la población de Píritu, municipio Esteller, militares adscritos al Destacamento № 312 detuvieron a dos jóvenes identificados como Jaikel Daniel Casamayor Medina y Moisés David Torrealba Escobar.
Se informó que ambos se desplazaban en una bicicleta cuando fueron abordados por la comisión castrense.
Al efectuarle un «cacheo» se les encontró en su poder la cantidad de 14 envoltorios que contenían unos restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer, marihuana.
En otro procedimiento llevado a cabo en Guanare por efectivos de la Quinta Compañía del Destacamento № 311, se practicó la captura de Carlos Alberto Vela Justo.

Foto ley: El presunto microtraficante detenido en Guanare

Este elemento fue avistado en la vía pública, siendo abordado de manera preventiva.
Al efectuarle una requisa corporal se le decomisó la cantidad de 17 envoltorios de presunto crack, con un peso de 12 gramos.
A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se logró conocer que Vela Justo posee registros policiales.
Finalmente, en otro operativo de seguridad que se realizó en la población Guanarito se detuvo a Juan Alejandro Hernández Vielma.
Foto ley: Juan Alejandro Hernández Vielma, detenido por la comisión militar en Guanarito

Según lo informado en el comando militar, a Hernández Vielma se le incautó la cantidad de 18 envoltorios de supuesta marihuana.
Vale destacar que estos operativos fueron desplegados por orden del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa, en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los presuntos microtraficantes detenidos por los uniformados militares fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Entradas relacionadas