Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana rescataron a una joven que estuvo a punto de morir ahogada en aguas del río Guanare.
Según la información suministrada por el mismo cuerpo de seguridad, el hecho sucedió este domingo cuando la comisión policial se encontraba en un punto de observación en la Troncal 05, a la altura del puente del río Guanare, con el propósito de brindarle resguardo y seguridad a los ciclistas que participaban en las actividades programadas en honor a la Virgen de Coromoto.
Allí, un efectivo policial que estaba sobre el puente se percató de una persona en estado de inconciencia que era arrastrada por la fuerte corriente del río.
Inmediatamente, este funcionario policial tomó la decisión de correr varios metros para ingresar al río y proceder al rescate de la persona, tratándose de una mujer que, efectivamente, se encontraba en estado inconsciente.
El mismo funcionario policial junto a otro compañero procedieron a practicarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) logrando restablecer sus signos vitales.
Se logró conocer que la joven mujer responde al nombre de Ashly Carolina, de 22 años de edad, con domicilio en el barrio El Cambio de Guanare.
Las primeras investigaciones arrojaron que esta joven fue vista la madrugada de este mismo domingo en las adyacencias del río en compañía de unos motorizados, los cuales se presumen la dejaron abandonada.
En el lugar se presentaron comisiones del Destacamento № 311 de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep) para prestar el apoyo a los funcionarios del CPNB.
La misma comisión de Protección Civil se encargó de trasladar a la mujer hasta un centro de salud donde se decidió dejarla recluida bajo observación.
Se supo que esta joven presentaba múltiples traumatismos en su cabeza y otras partes de su cuerpo.
Autoridades están a la espera de la valoración médica para constatar si estas lesiones fueron producidas por otras personas o al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Guanare.