El Cicpc en Guanare: Preso sujeto que extorsionaba a una joven a cambio de no divulgar fotos íntimas

Miguel Enrique Villavicencio.- Un sujeto que presuntamente se encuentra implicado en un caso de extorsión, fue capturado por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, durante un operativo policial llevado a cabo este miércoles en el barrio Coromoto de la ciudad de Guanare.

El detenido en este caso fue identificado como Eduardo Alexander López Agüín (22), ayudante de mecánica, y con residencia en la Comunidad Vieja de esta misma ciudad capital.

En el organismo policial se dijo que López Agüín obtuvo unas fotografías íntimas de una joven de 21 años de edad.

Se indicó que este sujeto contactó vía redes sociales a la joven para solicitarle cierta cantidad de dinero, pero además le exigió que mantuvieran relaciones sexuales, o de lo contrario procedería hacer públicas las fotos íntimas de ella.

Tras la denuncia formulada por la misma víctima ante la delegación policial, se activó un operativo que permitió identificar y aprehender al presunto extorsionista.

Foto ley: El teléfono celular incautado

Al ser capturado se le encontró en su poder un teléfono celular que utilizaba para comunicarse con su víctima.

De igual manera, dentro de la galería del equipo telefónico fue hallado un lote de fotografías de contenido pornográfico que utilizaba para extorsionar.

Igualmente por medio de las experticias al teléfono celular se descubrió que este sujeto poseía 15 perfiles de mujeres en la red social facebook.

A través de estas cuentas de facebook y de manera habilidosa, López Agüín captaba a sus víctimas y tras ganarse su confianza les pedía fotos íntimas para supuestamente enviarlas a un portal digital, por lo que recibirían pagos en divisas, lo cual era completamente falso. Posterior a esto, supuestamente procedía a extorsionarlas.

Se conoció por medio del Sistema Integrado de Información Policial que López Agüín no presenta registros.

Este trabajo policial fue ejecutado bajo la coordinación del comisario general José Gregorio Ascanio Toledo, jefe del Cicpc en el estado Portuguesa, en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y los lineamientos del C/G Douglas Rico, director nacional de este mismo organismo de seguridad.

El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público en la ciudad de Guanare.

Entradas relacionadas