2 mil atletas participarán en los V Juegos de Centros Españoles de Venezuela en Araure

ESPECIAL.- Del 24 al 27 de noviembre el Centro Social Canario Venezolano será sede de los V Juegos Nacionales de Centros Españoles de Venezuela, donde estiman que participen 2.000 atletas en diferentes disciplinas.

El segundo congresillo técnico de la justa deportiva se llevó a cabo este sábado 17 de septiembre, en el que los delegados de 14 clubes confirmaron su participación. El presidente de la directiva del CSCV y comité organizador, José Francisco Filardo, expresó su satisfacción por la receptividad que han tenido y que los compromete a poner el nombre de Araure en alto.

Señaló que el slogan de los juegos es «El reencuentro deportivo», por la oportunidad que brinda a las colonias a verse y compartir nuevamente, que desde el 2019 no se realizan los interclubes.

Entre las disciplinas deportivas que se medirán se encuentran: fútbol, softbol, baloncesto, voleibol, tenis de playa y de mesa, natación, bolas criollas, caminata, triatlón, ajedrez, dominó, ramino, entre otras. Contarán con un festival musical y presentaciones culturales durante los cuatro días.

*Llegó Millo

“Millo», es la mascota oficial de los juegos, un alegre canario amarillo proveniente de las Islas Canarias. Su nombre significa «maíz», principal cultivo de Venezuela, con el cual se preparan la mayoría de los platos típicos como larepas, hallacas y cachapas.

Gabriela De Jesús, la joven ganadora del concurso fue merecedora de un reconocimiento y premio metálico por parte del comité organizador.

Texto:
Dpto. Información CSCV
Fotos: Julio Rojas (@Julio_cooll)

Entradas relacionadas