Dirigentes de VV: Es necesario un modelo que brinde condiciones para todo aquel que desee producir

Miguel Enrique Villavicencio.- José Caldera y Rosmary Hernández, dirigentes municipales de Vente en Araure y Páez, respectivamente, manifestaron todo su respaldo a la lucha emprendida por los productores agrícolas a fin de lograr un mejor precio para la cosecha de maíz.

Acompañados de sus equipos municipales, reiteraron su máximo apoyo a los productores agrícolas del país, especialmente, a los del estado Portuguesa, dado que el precio al que se les quiere pagar su cosecha no está acordé a la crítica realidad del país.

– Las protestas que han venido emprendiendo es justa, pues el precio de $ 0,36 no cubre los costos operativos y mucho menos deja ganancias a las familias productoras agrícolas – expresó José Caldera, coordinador municipal de Vente en Páez.

Por su parte, Rosmary Hernández, dirigente de Vente- Araure, señaló que Vente viene trabajando en el proyecto «Venezuela Tierra de Gracia», el cual tiene viables y exitosas propuestas para solventar estos problemas desde la raíz.

También comenta que es necesario salir pronto de este régimen y cambiar este sistema político por un modelo donde se respete el libre mercado, y se le brinde seguridad jurídica a los productores de todos los sectores, desde el más pequeño hasta el más grande.

– Es necesario un modelo que brinde igualdad de condiciones para todo el que desee producir y superarse – indicó Hernández.

En tanto, Gavy Haddad, dirigente de la tolda turquesa en Araure, dijo que a los productores agrícolas no sólo los afecta el bajo precio del maíz, sino la falta de insumos, combustible, inseguridad y otros factores.

– Desde que el régimen expropió Agroisleña, los productos como insecticidas, fertilizantes y fórmulas se han vuelto muy costosos para la producción, y ni hablar del combustible que está escaso.

En el mercado negro se puede encontrar hasta en un dólar, lo que podría llevarlos a la quiebra – sostuvo.

Para concluir, afirmaron que desde Vente Portuguesa seguirán acompañando a todos los sectores portugueseños en defensa de sus derechos y de la libertad.

Entradas relacionadas