Autoridades anuncian que el transporte de carga pesada podrá transitar gradualmente por la frontera desde este lunes 26

CARACAS.- Autoridades venezolanas y colombianas se reunieron este miércoles 21 de septiembre de cara a la reapertura de la frontera, pautada para el venidero lunes 26. Tras el encuentro confirmaron a medios locales que el paso será de forma gradual a las 10:00 am con el intercambio de transporte de carga pesada.

En la reunión estuvo presente una delegación de Colombia, representada por el secretario de frontera de Norte de Santander, Víctor Bautista; el director regional de Migración Colombia, César Duarte, el director nacional de Comercio Exterior y representantes de la DIAN e Invías.

De parte de Venezuela, se conoció que asistieron a la reunión binacional, el gobernador, Freddy Bernal; el superintendente del Seniat, José David Cabello; el intendente, Rafael Contreras y el jefe de Migración a nivel nacional, Santiago González.

Al salir de la reunión realizada en la Aduana de San Antonio del Táchira el secretario de frontera de la gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista, dijo que la Gobernación ha acompañado con algunas observaciones importantes como el orden y seguridad de las áreas anexas a los pasos fronterizos.

De acuerdo a La Nación la autoridad neogranadina enfatizó en los más de 3.500 niños que cruzan a diario de Venezuela a Colombia, así como en lo concerniente al sistema del transporte y el avance de lo que viene luego de la reapertura.

“Tenemos que llegar a un transporte público entre las ciudades fronterizas, a un intercambio de carros particulares y todo esto requiere de un plan y de la concertación entre ambos países”, dijo Bautista.

Los detalles sobre cómo va a funcionar el evento del lunes, el secretario de frontera señaló que lo mejor es esperar a que las autoridades correspondientes hagan los anuncios.

Para Bautista, la puesta en marcha del puente de Tienditas puede tardar un par de meses, pero una vez se dé, daría paso la reactivación del paso de carros particulares.

“Se quiere organizar el transporte público y los carros particulares a partir de la puesta en marcha del puente de Tienditas”, recalcó a modo de colofón.

Este 21 de septiembre las autoridades venezolanas evaluaron desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona fronteriza con Colombia, los aspectos relacionados con el acto de reapertura y al que asistirán delegaciones de ambas naciones, incluido el presidente Gustavo Petro.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, visitó el puente, a pocos metros de Colombia, en compañía de un equipo multidisciplinario, para realizar las revisiones respectivas.

Representantes del Seniat, de transporte, migración y policías, afinan los detalles con sus similares colombianos.

lanacionweb/ TCD/

Entradas relacionadas