Trabajadores públicos activos, junto a pensionados y jubilados insisten en exigir anulación del «socialista» instructivo de la Onapre

Miguel Enrique Villavicencio.- Docentes, trabajadores del sector salud, pensionados y jubilados, se sumaron a la protesta desarrollada este jueves en la plaza Bolívar de Guanare, con la finalidad de exigirle al Gobierno nacional derogue el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Loinaz Carmona, representante de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en el estado Portuguesa, dijo que sin lucha no hay victoria, por lo que continuarán en las calles del país hasta lograr la eliminación del criminal instructivo de la Onapre.

Foto ley: Entrega del documento a una representante del gobernador del estado

Manifestó que fue cumplido el objetivo planteado, que era hacer entrega de un documento a la Inspectoría del Trabajo donde se le exige al Gobierno nacional cumpla con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Foto ley: Trabajadores del sector público junto a pensionados y jubilados participaron en la protesta

De igual manera, dijo que a través de la Secretaria de Despacho, lograron hacer entrega de otro documento al gobernador Antonio Primitivo Cedeño, en el cual se explica detalladamente todo el padecimiento de los trabajadores, especialmente de pensionados y jubilados.

– Estamos claro que el Ejecutivo regional no cuenta con la capacidad financiera para honrar muchos compromisos, pero es importante que el gobernador Cedeño entienda que existen organismos del gobierno que actúan de manera negligente en contra de los pensionados y jubilados.

-Así mismo, se le exigió la reactivación de los trabajos de construcción del hospital del Seguro Social en Guanare, dado que esto nos ayudaría mucho en materia de salud, apuntó.

Bono recreacional

Por su parte, William Fuentes, en representación de mil 200 pensionados y jubilados de la Policía del estado Portuguesa, exigió al Ejecutivo nacional y regional se digne a cancelar el bono recreacional que les adeudan.

Foto ley: Jubilados de la Policía del estado Portuguesa exigen pago de su bono recreacional

– También es necesario que el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Antonio Primitivo Cedeño entiendan que los pensionados y jubilados de la Policía del estado Portuguesa necesitamos con urgencia un buen aumento, dado que actualmente estamos cobrando el irrisorio monto de 130 bolívares mensuales, lo cual no alcanza para nada, afirmó.

Más adelante, Fuentes le pidió al Gobierno nacional la cancelación del bono de diez mil bolívares que ofreció el Presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

Es importante mencionar, que los trabajadores que fueron jubilados en los años 2018 y 2019 se sienten burlados por el gobierno.

Recordó que el pasado 3 de mayo, el Presidente Nicolás Maduro ofreció pagar una inmendización a todos los que fueron jubilados en los años 2018 y 2019.

Entradas relacionadas