Araure: Comisión policial sorprende a antisocial con amplio prontuario colocando «miguelitos» en la JAP

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios destacados en la Estación Policial «Gral. Juan Guillermo Iribarren», al mando del comisionado Johan Rumbos, capturaron a un sujeto con amplio prontuario justo cuando colocaba objetos puntiagudos (miguelitos) en la autopista José Antonio Páez, a la altura del tramo La Tricentenaria – Guacuy de Araure.

El presunto «miguelero» aprehendido la noche de este jueves por la comisión policial, fue identificado como Junior José Guerrero Aguilar (19) con domicilio en el sector La Coromoto de Villa Araure.

Foto ley: Los miguelitos estaban incrustados en unas naranjas

Se informó que en el marco del Dispositivo «Araure Seguro» se llevó a cabo un operativo por la autopista José Antonio Páez.

En pleno recorrido, los efectivos policiales observan a un sujeto colocando objetos en plena autopista, por lo que proceden a abordarlo de manera preventiva.

Al efectuarle una revisión corporal (cacheo), a Guerrero Aguilar se le encontró un facsimil de arma de fuego que tenía oculto entre su pantalón y ocho objetos puntiagudos de metal (miguelitos) incrustados en frutas (naranjas).

Este elemento presenta diez registros policiales por robo, hurto, atraco, entre otros delitos, por lo que es considerado como un delincuente de alta peligrosidad.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

Lesiones

En otro procedimiento policial efectuado este jueves en la calle Negro Primero de Biscucuy, se practicó la detención de cuatro individuos.

De acuerdo a la información ofrecida, la comisión policial detuvo a tres sujetos identificados como Pablo Ramón Plaza Manzanilla (55), José Alexander Briceño Morón (26) y Enrique José Briceño (30), con domicilio en el caserío Mijaguito del municipio Sucre, luego que agredieran físicamente a otro de nombre de Luis Alberto González Candela, de 39 años de edad.

Foto ley: Los tres agresores detenidos

Luego, al verificar los datos filiatorios de González Candela (víctima) a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se procedió también a detenerlo, dado que este individuo estaba siendo solicitado por un juzgado de control en el municipio Morán, estado Lara, según causa № KP04-P-2015-000150, desde el año 2015. No se indicó el delito.

Foto ley: La víctima de la agresión fue detenida por encontrarse solicitada por un tribunal

Este procedimiento fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.

Otros casos

En tanto, funcionarios adscritos a la Estación Policial «Tte. Pedro Camejo» detuvieron a un hombre de nombre Luis Arturo Mendoza Peralta (41), con residencia en el barrio Brisas de Leña de la población de Píritu, jurisdicción del municipio Esteller.

A este individuo se le acusa de agredir físicamente y causar lesionar a un niño de 12 años de edad.

Foto ley: Luis Arturo Mendoza Peralta, detenido en Píritu por agresión a un niño

El pequeño fue llevado hasta el Hospital Oswaldo Barrios de la citada localidad. La valoración médica arrojó que presentaba una confusión en la parte izquierda de la región dorsal.

En otro operativo desplegado en Píritu, se detuvo a un ciudadano de nombre Richard Daniel Almao Martínez (28), con domicilio en el barrio El Cambio de Turén, dado que era requerido por un tribunal militar por desertor.

Todos estos casos mencionados fueron llevados a cabo bajo la supervisión del comisionado jefe Orlando Pacheco, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Entradas relacionadas