La noche de este viernes en Guanare: Capturan a exfuncionario policial que habría actuado como sicario en homicidio

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios destacados en la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, capturaron a un exfuncionario de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, de nombre Carlos Alberto Vargas Pérez (36), quien se encontraba solicitado por el Juzgado de Control № 03 de Guanare, por presuntamente encontrarse involucrado en un caso de homicidio.

La aprehensión se llevó a cabo la noche de este viernes, cuando Vargas Pérez se desplazaba en una moto marca Kawasaki, modelo KLR, tipo Enduro, sin placas, color negro, año 2010, por la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Maturín de Guanare. Allí se le incautó un teléfono celular que será sometido a experticias policiales.

Vargas Pérez figura como presunto autor material del asesinato Luis Alberto Ochoa Pérez, cuyo cadáver fue hallado el pasado 24 de marzo del presente año
en el sector El Chaparral de Guanare, adyacente a la autopista José Antonio Páez.

Foto ley: La moto en la que se desplazaba el exfuncionario

La víctima carecía de sus ojos, presentaba evidentes signos de tortura y además heridas por arma de fuego.

Ante esto, el Juzgado de Control № 03 de Guanare, libró una orden de aprehensión en contra del exfuncionario policial, según causa № 3CS-13.799-22 y oficio № 1014-3C, con fecha del 22 de septiembre del 2022, por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de coautoría, sicariato en grado de coautoría y asociación para delinquir.

Por este horrendo crimen existen algunos detenidos mientras que faltan dos por aprehender.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima Octava nacional con competencia plena.

La víctima

A través de los organismos de seguridad se logró conocer que Luis Alberto Ochoa Pérez para ese momento gozaba del beneficio procesal de arresto domiciliario y que poseía antecedentes penales por el delito de porte ilícito de arma de fuego ante el Cicpc Delegaciones Municipales Barquisimeto y Valera, de fechas 3 de julio del 2012 y 12 de noviembre del año 2018, respectivamente.

De igual manera, tenía otro registro policial por el delito de robo por el Cicpc Delegación Municipal Guanare, de fecha 12 de agosto del año 2020.

Su cadáver presentó múltiples impactos de balas en su cabeza, pecho, abdomen y espalda.

Foto ley: Luis Alberto Ochoa Pérez, muerto

Entradas relacionadas