Rafael Narváez: El régimen nada puede hacer para ocultar los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela

Miguel Enrique Villavicencio.- «Para poder reivindicarse ante las víctimas y recuperar la credibilidad como organismo internacional, la ONU está obligada a consignar de forma inmediata la actualización del informe de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos ante el Fiscal General de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, y además exigir celeridad en la investigación que pesa sobre el Estado venezolano por crímenes de lesa humanidad».

Así lo expresó el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien se pronunció sobre la presentación del tercer informe actualizado de la misión de la ONU, donde se reafirman los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela durante el año 2017.

– Por más que el régimen de Nicolás Maduro trate de ocultarlo, le será imposible borrar esas huellas de aquellos actos de represión sin límites, detenciones arbitrarias, tratos crueles e inhumanos y degradantes, con torturas impregnadas de odio y resentimiento, desapariciones forzadas de personas y asesinatos ejecutados por los componentes integrantes del letal Plan Zamora en contra de los manifestantes.

No hay pintura ni nada que pueda esconder los gritos de dolor con lágrimas de los presos políticos que fueron víctimas de crueles torturas en los calabozos del Sebin y la DGCIM – añadió.

Así mismo, destaca que el sistema de justicia es el primer responsable de todo esto al no procesar penalmente a los responsables, y además mantener la cadena de mando como intocables.

Para finalizar, insistió en la imperiosa necesidad de que el  sistema de justicia recupere  su autonomía e independencia como lo establece la Constitución nacional.

Entradas relacionadas