Edgar Zambrano: «La unidad de todos los factores es urgente para consolidar el triunfo de la democracia en el país»

BARQUISIMETO.- Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, sostuvo un encuentro con el buró de educación Seccional Lara, en el marco de la programación del 81 aniversario de esta tolda política, en el cual expresó que «la unidad de todos los factores es urgente, para consolidar el triunfo de la democracia en el país».

«Los venezolanos exigen unidad total, desde todos los sectores de la sociedad, a su vez una dinámica política donde el elector sea protagonista en los procesos democráticos del país, las expresiones candidaturales forman parte de esos procesos requeridos por el ciudadano para abrir la posibilidad de elegir y conjugar la unidad nacional», dijo.

Hizo énfasis en el tema de las primarias de la oposición e insistió en que estas se realicen en doble vuelta, «para garantizar el respaldo de la sociedad opositora» y no verse «condenados al fracaso».

«La segunda vuelta con su resultado nos mostraría fuertes y coherentes, además de ser fundamentalmente un elemento motivador del ciudadano, quienes tendrían dos tiempos para elegir un candidato ganador, permitiría una mayor y entusiasta movilización de abajo hacia arriba», argumentó.

Subrayó que si bien la doble vuelta empodera y legitima, sin unidad, «es imposible derrotar el modelo político. Los sectores populares, sufren las consecuencias de políticas públicas agobiantes, que cada día los empobrece más, se castró la movilidad social, hoy todos los sectores de la sociedad, son víctimas de una política errónea», manifestó Zambrano.

Prensa Edgar Zambrano
@edgarzambranoad

Entradas relacionadas