Maduro ordena a la FAN trabajar con los órganos de seguridad colombianos por la paz en la frontera

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que los puestos fronterizos, bajo la dirección de este órgano del cuerpo castrense, entren en contacto con las fuerzas de seguridad colombiana para formar parte del plan de paz de toda la frontera.

En el acto de celebración del 17° Aniversario del Ceofanb, el jefe de Estado recalcó que la consolidación de la paz en el vecino país también representa tranquilidad para Venezuela.

«El presidente Gustavo Petro de Colombia ha convocado a la construcción de la paz total en Colombia; aplaudimos y apoyamos a la paz total en Colombia, recientemente se reunión el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, con su par en Colombia, Iván Velásquez, una buena reunión en la frontera, y allí se habló de la coordinación para la seguridad.

Maduro también exhortó a los Países Bajos a coordinar con su gobierno el combate al narcotráfico en el mar Caribe. «Las fuerzas militares del Reino de los Países Bajos, el embajador de Países Bajos, debería entender la importancia estratégica de la cooperación entre el Reino de los Países Bajos y Venezuela, porque esta es una de las rutas del tráfico colombiano hacia Europa”.

Además, hizo un llamado al embajador del Reino de los Países Bajos, «al gobierno de los Países Bajos, a los gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire, a que se pongan las pilas. No sé si eso tiene traducción al holandés. Que se pongan en situación, pues, para que hagamos una coordinación. Venezuela está haciendo un gran esfuerzo para proteger todo esto». /Unión Radio

 

Entradas relacionadas