Mi Palabra/ EL PREMIO ANTIMADURO CON OTRO ASPIRANTE: BORIC FONT

***“El interés habla todas las lenguas y desempeña
todos los papeles, hasta el de desinteresado”
La Rochefoucauld…

Al gobierno de los Estados Unidos, y a la derecha venezolana lo único que les falta en su desenfrenada carrera por sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, es crear el PREMIO ANTIMADURO, ya que no consiguen la fórmula mágica para sacarle provecho a la encendida desesperación de un grupo de opositores, que se acuestan y se levantan con el presidente en la mente, buscando de que agarrarse, escudriñando en lo más mínimo y al no conseguir la noticia bomba, terminan preguntándose ¿De qué escribo? Para terminar con el mismo cuento: algo para seguir en la línea trazada por Trump, y remarcada por Joe Biden, a pesar de conseguirse con factores adversos, el cual le impiden actuar locamente, como su compinche.

Es una condición enfermiza plenamente establecida para hacer oposición tan rebuscada, que la mayoría de los protagonistas de esa política inducida por el gobierno de los Estados Unidos, parece estar en una competencia, como si los estuvieran promocionando como aspirantes para un premio anti Maduro. Del interino es llover sobre mojado; pero se da el caso de uno de estos férreos opositores del presidente, que sale a cada momento con el cuento muy trillado de la computadora quemada por los apagones y por eso no había terminado tal artículo, pero contrariamente es raro, cuando no aparecen sus escritos.

Esta manera de enfrentar al presidente, a quien perjudica es precisamente al medio donde se publican, ya que, se necesita haber asimilado la condición enfermiza del interesado para leerlos. Cualquier pretexto o argumento sirve para presentarse entre los más destacados de la lista ante los ojos del imperialismo. Otro de esos opositores, hasta hace poco se vanagloriaba de artículos con 300 mil lecturas en la página Web (APORREA. ORG) ahora ¿Qué pasa? Casi no publica y cuando se presenta los resultados no son los que espera; aparte que es muy poca la enseñanza, a pesar de presentar un currículo tan llamativo en el medio educativo, como si quisiera alumbrar más que el sol, pero son escasos los que certifican su manera de promocionarse sin ninguna muestra de humildad.

Todo este grupo de opositores a través de la escritura, dan la ligera impresión de no tener ningún conocimiento de las etapas de la humanidad. Para ellos solamente existe Nicolás Maduro. Parece que nunca han oído hablar de Trump, Biden y paremos de nombrar. Para nada sirven los ejemplos en medio de un bombardeo incesante de un grupo muy fácil de contar, pero muy alejados del verdadero enemigo, como es el imperialismo. Lo curioso es la coincidencia con personajes muy cuestionados por hechos de corrupción –Ramírez y compañía– sus argumentos van en la misma línea contra Maduro o el supuesto madurismo, el cual han querido crear para distorsionar la verdad.

Lo que faltaba se presentó, un personaje muy conocido en la competencia Anti Maduro, el nuevo presidente chileno, quien se venía asomando de manera enfermiza, si nos remitimos a la reseña presentada por Wikipedia. Un caso muy lamentable, ya que, hasta ahora lo único que representa es el oscuro reemplazo de Sebastián Piñera, el mismo que acompaño a Iván Duque, en el sonado caso del puente de tienditas y los dos se marcharon con el peso del desprecio de los pueblos de Chile y Colombia. La competencia por el premio anti Maduro, es bastante fuerte, y por supuesto las opiniones, discursos y reseñas por obtener el galardón se van a encender hasta que exploten, dejándoles las caras chamuscadas a más de uno.
NARCISO TORREALBA narciso_t_29@hotmail.com

Entradas relacionadas