FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula..Nicolás Maduro: “Mi gobierno continúa reivindicando a los educadores y educadoras del país y otra prueba de ello es que desde esta semana les venderemos zapatos a nueve bolívares” ( Ja ja ja.- Je je je.-Ji ji ji-Jo jo jo—Ju ju ju)

ESTE LUNES 03 DE OCTUBRE comienzan las clases para el periodo escolar 2022/2023.pero con una serie de quejas y reclamos por parte de los educadores, y estamos a la expectativa de los resultados de una reunión cumbre que se realizará esta semana en Caracas entre las 17 federaciones nacionales con la Ministra de Educación. Sigan leyendo.

ESTE Y MUCHOS OTROS TEMAS serán tocados por el profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros Seccional Portuguesa, incluyendo los zapatos a nueve bolívares ofrecidos por Nicolás Maduro a los educadores en mi programa Primera Plana Televisión, donde será mi invitado de esta semana. Domingo 02 de octubre a las ocho de la noche por TRP en Guanare para varios canales municipales y por You Tube e Instagram a través de trpcanal31.

Y HABLANDO DE EDUCADORES, desde esta Antena elevamos nuestras oraciones por el restablecimiento de la salud del recordado amigo Alberto Valero, quien fue Director de Educación en Portuguesa durante una de las gestiones del entonces gobernador, Elías Donghia. Sigan leyendo.

EL PROFESOR VALERO reside en Barquisimeto y requiere de la ayuda de sus amistades, pues necesita de forma inmediata un tratamiento neurológico y exámenes médicos por presentar un delicado absceso cerebral. Pueden hacerle un pago móvil al Banco Provincial a través del 0108..2498876…04145087719|. También pueden comunicarse con su hijo Leonardo Valero al teléfono 0412..2698211

EN EL SONADO CASO de la detención del comerciante guanareño Octavio Mujica se habló de la investigación de varios vehículos de su empresa de chatarra, lo que le da fuerza a la denuncia que hizo en mi programa Primera Plana Televisión el concejal de Papelón Olivo Pérez semanas atrás, cuando con papeles en las manos mostró la denuncia hecha en la Fiscalía del Ministerio Publico y en la Contraloría Municipal sobre la desaparición de 23 vehículos en la gestión anterior a la del actual alcalde Francisco Ippolito, quien no los recibió. También se habla de otras alcaldías ¡Amanecerá y veremos!

NO SE SI al momento de redactar esta Antena ya el asunto se haya oficializado, pero esta semana se esperaba de un momento a otro la renuncia o separación forzada de David Zapata de la Secretaria General de Acción Democrática en Portuguesa ante la serie de problemas que tiene con la dirigencia y la militancia, incluyendo al propio CES, que Zapata no ha podido controlar. SIGAN LEYENDO.

AUNQUE DE MANERA POCO ELEGANTE, mi paisano Solís Daza, presidente del Consejo Municipal de Guanarito y secretario político del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanco es el candidato para sustituir a Zapata. Sigan leyendo porque hay algo más sobre esto.

CUANDO ESCRIBO que Solís niega esto de manera “poco elegante” no es que en realidad no le gusta ese cargo, sino que aspira la reelección en enero en su cargo de Presidente del Concejo Municipal y de allí seguir proyectándose en su deseo de ser alcalde de Guanarito, o por lo menos candidato. Por cierto que desde ya hay muchas cuadraturas para evitar que Solís repita en la elección del próximo mes de enero. La copeyana Rosa Moreno es la que suena y parece que ya tiene los votos y el apoyo del alcalde Valmore Betancourt. ¡Seguiremos informando!

EN UNA OPORTUNIDAD, cuando el presidente Chávez presentaba el Informe Anual de su Gestión ante la Asamblea Nacional, fue interrumpido por la entonces diputada María Corina Machado, quien entre otras cosas le recriminó las expropiaciones que a diestra y siniestra hacía el Mandatario Nacional y le dijo que “expropiar es robar”. Los aduladores que se encontraban en el recinto, incluyendo los diputados chavistas, trataron de impedir que la dirigente de Vente Venezuela hablase, ante lo cual Chávez los regañó y permitió que María Corina siguiese hablando. ¿Por qué comento esto?.- Si lo quieren saber, entonces sigan leyendo.

RESULTA Y ACONTECE que los “legisladores” de Portuguesa, luego de tres meses de “receso” (Ja ja ja) hicieron una sesión (Si, sesionaron, aunque usted no lo crea) con el único fin de mostrar su molestia por el ridículo que hicieron a nivel nacional los integrantes de la fracción roja rojita con el tristemente célebre Proyecto de Ley Tributaria, sobre lo cual maltrataron verbalmente al legislador de El Cambio, Pedro García, acusándolo de ser el cabecilla de la denuncia contra ese adefesio jurídico y cuando este intentó hablar, la legisladora de pelo color ceniza le negó ese derecho constitucional. ¿Cuál es el miedo, mi estimada presidenta? ¿Dónde está el legado de Chávez?. ¿Dónde está esa bondad y esa conducta democrática que muchas veces de manera personal le alabé antes de que el poder la arropara con esa detestable arrogancia y altivez? Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

LA NOTICIA DEL DIA ..Nicolás Maduro liberó a los siete estadounidenses detenido en Venezuela por el caso de Citgo y Joe Biden libera a los sobrinos de Cilia Flores detenidos en Estados Unidos por tráfico de drogas.. Me pregunto.- ¿Qué dirán los jueces que sentenciaron a esta gente?, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar qué tipo de zapatos venderá Maduro a nueve bolívares.

 


Alberto Valero necesita nuestra ayuda

Parece que David Zapata no pudo

Entradas relacionadas