Guanare: Transporte público se paralizó ante decisión del Gobierno nacional de eliminar estaciones de servicio priorizadas

Miguel Enrique Villavicencio.- Choferes de las diferentes rutas urbanas e incluso mototaxistas paralizaron este lunes sus actividades en Guanare, para protestar contra las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional que afectan al sector transporte en todo el país.

Se pudo conocer que dentro de estas medidas se encuentran  el aumento y cobro de combustible a 50 centavos de dólar y la eliminación de las estaciones de servicio subsidiadas con código TP, esto con el supuesto propósito de acabar con las mafias que allí operan.

Según representantes del Gobierno nacional, en caso de aprobarse la eliminación de las estaciones con código TP, el transportista podrá surtir en cualquier estacion de servicio con el subsidio a través de la Plataforma Patria.

Foto ley: Homero Aldana, representante de la línea La Comunidad

Se pudo conocer que este mismo lunes estaba previsto que arrancara el sistema VE-TICKET.

Se indica que por cada 5 personas que utilicen el sistema, al transportista se le recargará un subsidio de un litro de combustible que será a través de la Plataforma Patria. Esta metodología  será para todas las modalidades: urbanas, suburbanas e interurbanas.

Ante esto, directivos del Sindicato Único del Transporte del estado Portuguesa (Sutranep) y otros gremios convocaron este lunes a un paro de actividades, donde además realizarían una asamblea general en rechazo a las resoluciones del Gobierno nacional.

Foto ley: Más de 3 mil taxistas y mototaxistas se ven afectados en Guanare

Voceros de este sector manifestaron su descontento en cuanto a que el Gobierno pretenda ponerle fin al subsidio que favorece al transportista, así como también la eliminación de las estaciones de servicio priorizadas.

Platos rotos

Homero Aldana, directivo de la Línea La Comunidad en Guanare, pidió al Gobierno nacional reconsiderar las medidas tomadas, pues asegura que cancelar el litro de combustible a 0,50 centavos de dólar llevará a la quiebra a los transportistas.

Comenta que el precio que está proponiendo el Gobierno no les dará la base para trabajar, a pesar que se implementará el VE-TICKET (Un litro de combustible por cada 5 pasajeros que usen este sistema).

Foto ley: Los conductores de las diferentes líneas de transporte paralizaron sus actividades este lunes

– Esperamos que el Gobierno flexibilice sus decisiones, a fin de que favorezcan a ambas partes, sobre todo al pueblo que al final será el más afectados porque les tocará pagar los platos rotos – señaló Aldana.

Reitera que el sistema VE-TICKET no les satisface sus demandas y les será sumamente difícil salir a trabajar bajo esas nuevas medidas impuestas por el Gobierno nacional.

Aldana expresó que esto conllevaría a un aumento del pasaje que sin duda alguna afectará considerablemente al pueblo.

Se supo que solamente en Guanare existen unos 3 mil 200 choferes de taxi, rutas comunales y mototaxistas afectados con las medidas que pretende poner en marcha el Gobierno nacional, por lo que estos le pidieron al Presidente Nicolás Maduro reconsiderar esta decisión.

Entradas relacionadas