Urge personal técnico para revisión de equipos del recuperado búnker oncológico del Hospital Miguel Oráa

Miguel Enrique Villavicencio.- Este martes, un grupo de pacientes en compañía de sus familiares agradecieron al gobernador Antonio Primitivo Cedeño, por haber cumplido con los trabajos de mejoramiento del búnker oncológico del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.

Así lo manifestaron María Valera, Juan Rodríguez, Lupecio Alejo y Fraida Rojas, quienes aseguraron que el búnker oncológico está ya operativo para atender a los pacientes.

Sin embargo, comentan que pese a esto, aún no se ha podido dar inicio a los tratamientos médicos, dado que se requiere con urgencia la presencia de técnicos para que se encarguen de la revisión de los equipos como tomógrafo, acelerador, máquinas de radioterapia y braquiterapia, entre otros.

– Ya el gobernador Antonio Primitivo Cedeño nos cumplió su palabra. Ahora es necesario que la doctora Yelitza Ortiz nos gestione con urgencia el personal técnico que se requiere ante la ministra de Salud – acotan.

Señalan que el cáncer no espera, por lo que exigen con extrema urgencia se les atienda la solicitud planteada.

Foto ley: Pacientes y familiares agradecieron al gobernador Cedeño por los trabajos de mejoramiento del búnker oncológico

– Se trata de la vida humana. Este búnker oncológico no sólo atiende a pacientes de Guanare, sino de todo el estado Portuguesa, e incluso de Barinas, Lara, Mérida y Trujillo – afirmaron.

Finalizaron diciendo que esperan a la brevedad la atención requerida, ya que en caso contrario harán presión en las calles de manera pacífica.

Entradas relacionadas