Magisterio portugueseño seguirá en la calle exigiendo dignificación de la carrera docente

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- La coalición magisterial de Portuguesa aprobó la continuación de las acciones de protesta, en demanda de la dignificación de la profesión docente y el respeto de todos y cada uno de los beneficios contractuales alcanzados en años de lucha sindical.

Durante una asamblea realizada en la Casa Sindical, la dirigencia gremial analizó “la difícil y paupérrima situación” que vienen padeciendo los trabajadores adscritos al Ministerio de Educación y la Gobernación de Portuguesa.

En ese sentido, Iván Bravo, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Site) filial de Fetrasined y vocero de la coalición magisterial, hizo un llamado “a todos los docentes a nivel nacional para que, de manera unitaria, se realicen actividades con el propósito de lograr nuestras reivindicaciones laborales”.

Asimismo se acordó exhortar a las federaciones “para que hagan lo necesario para que el Gobierno Nacional firme la III Convención Colectiva del sector docente y que la misma responda a los intereses y necesidades del magisterio, entre ellos un salario acorde a la loable labor que realizamos para la sociedad”.

De igual manera, solicitaron una mayor seguridad social y que se repongan los montos de las primas que desde marzo vienen siendo desconocidas por el Gobierno nacional,  así como el pago del 280% de beneficios contractuales que les adeudan y que se cumpla con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Bolivariana aplicando la indexación del salario.

Entradas relacionadas