Portuguesa en “alerta amarilla” por lluvias: Protección Civil mantiene monitoreo constante de ríos y caños

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El estado Portuguesa se encuentra en Alerta Amarilla preventiva, para atender de manera oportuna las  posibles afectaciones que pudieran generar las lluvias de las últimas horas, originadas por el paso sobre Venezuela de la onda tropical 41.

Daniel Márquez, director de Protección Civil en el estado Portuguesa manifestó que por instrucciones de la Dirección Nacional del Sistema de Gestión de Riesgo y del gobernador Primitivo Cedeño, funcionarios de este despacho junto al Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y Policía se mantienen activos y desplegados en toda la entidad, haciendo recorridos por zonas vulnerables e inspeccionando ríos, caños y quebradas para verificar que los cauces se mantengan dentro de los niveles normales.

Ríos, quebradas y caños están siendo monitoreados por los organismos de prevención y rescate

Destacó que las lluvias se observaron leves en once municipios y uno solo registró precipitaciones de manera moderada sin causar hasta el momento afectaciones.

“La Onda Tropical 41, que ya ingresó a territorio venezolano como Depresión Tropical Trece, hace generar una alerta temprana. Protección Civil Portuguesa y todas las municipales, nos mantendremos desplegados y preventivos, haciendo los monitoreos y seguimientos pertinentes, pues esta Depresión Tropical es la previa al ciclón tropical”, dijo.

-Estamos activados las 24 horas y mantendremos los recorridos a lo largo y ancho de nuestro estado, señaló Márquez al tiempo que reiteró que esta jurisdicción no registra novedad alguna hasta el momento.

Entradas relacionadas