Oficialistas atacan vehículo en el que se trasladaba Guaidó cuando salía de hotel en Anzoátegui

CARACAS.- Grupos oficialistas atacaron este viernes  el vehículo en el que se trasladaba Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, durante una gira por Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, tras su salida de una rueda de prensa realizada en un hotel de la ciudad.

Las agresores se agruparon en las inmediaciones del edificio donde estaba Guaidó y cuando el vehículo salió arremetieron en su contra lanzando objetos contundentes y persiguiendo la camioneta mientras gritaban.

Este es el tercer ataque que sufre Juan Guaidó esta semana durante su recorrido por el interior del país. Anteriormente fue agredido en Puerto Cabello, estado Carabobo; y Cumaná, estado Sucre.

El líder de la oposición responsabilizó a funcionarios de la alcaldía del municipio carabobeño de encabezar el ataque.

En junio de este año, durante las giras de Guaidó en el Zulia y Cojedes, también se registraron agresiones como parte de la violencia política en el país. En ese entonces, el jefe del despacho del gobierno interino, Luis Somaza, aseguró, a TalCual, que el equipo del Presidente de la AN de 2015 prepara toda la logística y blinda, en la medida de lo posible, la pregira.

Rechazan la violencia

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional de 2015, Olivia Lozano, rechazó los ataques perpetrados por activistas del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en contra de Juan Guaidó.

Denunció que estas agresiones son orquestadas desde el gobierno de Nicolás Maduro y dijo que pretenden mostrar un supuesto rechazo del pueblo hacia Guaidó.

Por medio de su cuenta de Twitter, Olivia Lozano publicó un audio en el que supuestamente habla Orlando Licet, líder de distribución de los Comités Locales de Producción (CLAP), pidiendo a quienes se consideren chavistas asistir al punto donde estaría Juan Guaidó.

«La violencia ejecutada por un grupo minúsculo de adeptos a la dictadura no impedirá que Maduro salga del poder, ni mucho menos va a detener la fuerza del pueblo venezolano que quiere unidad y cambio político», dijo Juan Guaidó mientras recorría Puerto La Cruz, para rechazar la violencia de la que ha sido víctima en los últimos días.

Desde Anzoátegui, Guaidó envió un mensaje a los venezolanos resaltando la importancia de «unificar al país para que decidamos un futuro».

Juan Guaidó resaltó que hablar de unidad es hablar de primarias: «Convocar estas primaria tiene como propósito que los venezolanos que participen decidan quién va ser el abanderado de la Alternativa Democrática y la Unidad que nos representará en las elecciones presidenciales 2023», acotó.

TCD/

Entradas relacionadas