En lo que va de 2022 casi 600 venezolanas han sido rescatadas de las redes de trata de blancas en Perú

CARACAS.- En lo que va de año 589 venezolanas, entre ellas 28 menores de edad, han sido rescatadas de redes de trata de personas en Perú. Así lo informó la Policía peruana a la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Los rescates de las venezolanas se han realizado en diferentes operativos contra la trata de personas en Perú de enero a octubre. En cada uno de los operativos encontraron más víctimas venezolanas que peruanas, detalló el general Ulises Guillén, jefe de la Dirección Policial contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

Guillén señaló que también han rescatado a 221 peruanas, 100 ecuatorianas, 14 colombianas, tres bolivianas, una dominicana y una argentina.

Las autoridades revelaron que en los bares es donde más ocurre esta situación, pues, en la mayoría de las ocasiones, los dueños obligan a las mujeres a mantener relaciones sexuales con los clientes.

El lugar en el que más ocurre este delito es Lima, según el Ministerio de Interior de Perú. Sin embargo, también se han visto casos en otras regiones como Madre de Dios, Puno, Cusco y Arequipa. En Perú, 3,5% de los habitantes son venezolanos. Solo en Lima hay 1,1 millones de venezolanos, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). /EN

 

Entradas relacionadas