Acarigua: SIP-PEP detiene en vía pública a sujeto que violó arresto domiciliario por homicidio

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, practicaron la aprehensión en la vía pública de un sujeto que «gozaba» del beneficio procesal de arresto domiciliario.

Este procedimiento policial fue llevado a cabo en la avenida principal de la urbanización Durigua II de Acarigua.

Según la versión ofrecida en los organismos de seguridad, la comisión policial efectuaba labores rutinarias de vigilancia y patrullaje por la zona, cuando los funcionarios avistaron en la vía pública a un sujeto en actitud sospechosa.

Al darle la voz de alto, este individuo comenzó a correr para tratar de introducirse en una casa, siendo perseguido e interceptado tras una breve persecución.

Al capturarlo, el sujeto- de nombre de Pedro Luis Rodríguez Atahualpa (34) con residencia en el sector 5 de Durigua Centro de Acarigua – arremetió contra la comisión policial, cuyos funcionarios logran someterlo a la fuerza a los pocos minutos.

Luego, al consultar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que Rodríguez Atahualpa se encontraba bajo arresto domiciliario (casa por cárcel) según causa № P11-P-2017-014387 y expediente № MP-535093.

Además, tiene un registro policial por el delito de homicidio preterintecional, de acuerdo al expediente № K-17-0434-00584.

Este trabajo fue realizado bajo la supervisión del comisionado jefe Orlando Pacheco, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, a través de los lineamientos emanados del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Dicho procedimiento policial fue remitido al Ministerio Público.

Entradas relacionadas