Coordinador de Vente: Enfrentamos a un régimen criminal, y va a a ser mucho más criminal porque con las elecciones está en juego su permanencia

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El coordinador nacional de Organización del partido Vente Venezuela, Henry Alviarez, abogó por la pronta celebración de unas elecciones primarias en las que los venezolanos tengan la libertad de escoger el candidato unitario de cara a las presidenciales de 2024.

En su visita a Acarigua, para encabezar una reunión con representantes de diversos factores políticos en Portuguesa, Alviarez aseguró que no están dispuestos a tolerar imposiciones de políticos fracasados como Henry Ramos Allup, Julio Borges,  Juan Guaidó o Manuel Rosales, de allí que el que quiera participar debe medirse en un proceso primario.

“El chantaje de la llamada Unidad se acabó, aquí hay venezolanos que queremos cosas distintas, Venezuela está asqueada y golpeada, pero no vencida, y la lucha de 2024 trasciende lo electoral, porque enfrentamos un régimen criminal y va a ser aún más criminal porque está en juego su permanencia, va a ser mucho más represivo de lo que ha sido hasta ahora, la lucha no es de Venezuela contra la izquierda, no se trata de un tema ideológico, se trata de una banda criminal que se quiere quedar en el poder y que tiene tentáculos en el hemisferio”, expresó.

El dirigente de Vente Venezuela sostuvo que independientemente de que María Corina Machado o el que gane las primarias obtenga la victoria presidencial, “no crea que le van a entregar la banda, esto no es Disneylandia, aquí lo que viene es lucha, lucha y más lucha y tenemos que convertir esa fuerza en una potencia capaz de hacerle doblar el brazo al gobierno”.

En ese sentido cree que primero hay que debilitar los soportes del régimen, comenzando por los sectores que dicen llamarse de oposición. “Ustedes pueden creer que Falcón o Bernabé son de oposición, pero yo estoy convencido que esos señores son parte del sistema criminal y para desmontar eso, lo mejor es que se midan y que sea definitivamente la gente la que diga si los quieren o no para que no haya excusa alguna”, señaló.

-También hay que desmontar el tema de las fuerzas militares. Yo creo que hay militares decentes, y si hay una fuerza ciudadana organizada también los va a poner a reflexionar porque les va a tocar hacer frente a los crímenes de lesa humanidad que han cometido y esos no prescriben. El otro tema es el económico, y frente a los que creen que Venezuela se arregló basta ver lo que ocurre en el campo venezolano, los apagones, las ciudades inundadas. Lo de que Venezuela se arregló lo dice solamente Luis Vicente León, cuya empresa proyecta las encuestas de acuerdo a su economía personal y no la del país, apuntó.

Alviarez está convencido que hay una oportunidad enorme y trascendente para la Venezuela que quiere ser libre, de allí que pidió que se midan todos y que sea la gente quien escoja. “Vamos a seguir presionando para que estas decisiones las tutele el ciudadano, no cuatro partidos, porque la suerte no es de ellos, es de todos, la lucha va más allá de un Presidente, queremos conciliar al país pero bajo un sistema de justicia, hay muchos que tienen que rendir cuentas y la idea no es quitar a unos corruptos para poner otros, esa no es la Venezuela a la que estamos apostando, el país que queremos va más allá, creando condiciones para institucionalizar el país, generando un sistema de justicia férreo. Creemos en la conciliación pero con justicia, acabando con la impunidad, sin dar cabida a la corrupción y condenando a los culpables, sean del color que sean”.

Entradas relacionadas