Rafael Narváez: Gobierno debe pagar aguinaldos completos para evitar que la hiperinflación los convierta en sal y agua

Miguel Enrique Villavicencio.- «Por lo que se vislumbra la próxima navidad no será muy alegre, dado que el Gobierno nuevamente niega el bienestar social a muchísimos venezolanos, además que no tiene clemencia y ni asoma el perdón para los presos políticos que siguen siendo víctimas de un sistema de justicia que carece de autonomía e independencia».

Así lo declaró el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien además aprovechó la ocasión para exigirle al Gobierno rectificar en la decisión de pagar los aguinaldos en cuatro partes, y hacerlo de forma completa y lo más pronto posible para evitar el alza de la divisa americana.

– Es vital que el gobierno pague los aguinaldos completos y no fraccionados, ya que en caso contrario los recursos económicos que reciban los trabajadores se volverán sal y agua a causa de la hiperinflación.

Es increíble que a pocos meses de finalizar el año, el Estado no tenga sensibilidad y no intente resolver los problemas que siguen crucificando a los venezolanos menos pudientes, como lo son los servicios básicos, la salud y el derecho a la canasta alimentaria, la cual cada día se aleja más del presupuesto familiar, entre otros – dijo.

Narváez se refirió a la situación de los presos políticos, que siguen siendo víctimas del retardo procesal, debido a las imnumerables suspensiones de las audiencias.

– Esto vulnera el debido proceso y es lamentable que el sistema de justicia no ponga orden en los tribunales ordinarios. Estamos en presencia de un régimen indolente lleno de venganza, sin clemencia y perdón contra quienes levantaron su voz exigiendo el respeto a los derechos humanos, garantías constitucionales y mejor calidad de vida – agregó.

Finalizó abogando porque exista bienestar social para todos los venezolanos, y por una ley de amnistía a favor de los presos políticos, pues sostiene que de esa manera las navidades sin serán alegres y felices para todos por igual.

Entradas relacionadas