Inameh prevé que vaguada al norte del país se extenderá por las próximas 72 horas

CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), emitió una alerta acerca de la formación de una zona de vaguada sobre el Caribe, al norte de Venezuela, durante las próximas 72 horas.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Inameh indicó que la «zona de vaguada se configuró rápidamente el día de ayer».

También, señalaron que como consecuencia, el fenómeno climático viene forzando aún más los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie, así como, formando nubosidad de gran desarrollo y completo de la Zona de Convergencia.

Como parte de las medidas de prevención ante las fuertes lluvias, el Inameh también emitió el pasado fin de semana una alerta amarilla durante 48 horas para siete estados del país: Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida.

Consecuencias de las lluvias en Venezuela

Las fuertes lluvias desarrolladas en los últimos meses en el país han cobrado las vida de unas 22 personas hasta este viernes. También unas 22.000 viviendas afectadas, según informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda.

Sin embargo, este domingo se conoció también la noticia sobre la muerte de una mujer embarazada tras el colapso de una vivienda en Baruta.

EN/

Entradas relacionadas