Guanare: Funpogua promueve caminata 5K en el marco del Mes Rosa

Miguel Enrique Villavicencio.- Nora Valbuena, vicepresidenta de la Fundación para Pacientes Oncológicos de Guanare (Funpogua), señaló que para el día sábado 29 de octubre se estará llevando a cabo una caminata que tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

En compañía de Jalibeth Mesa de Leal, dijo Valbuena que esta actividad estará siendo desarrollada en el marco del Mes Rosa.

Acota que la idea es llamar la atención de la ciudadanía y darle a conocer todo lo relacionado con la lucha contra el cáncer.

– Nuestro eslogan en este evento es «Quiérete, tócate y examínate», ya que de esta manera podemos detectar a tiempo el cáncer y salvar muchas vidas – indicó.

Destaca que la inscripción para participar en esta caminata 5K tendrá un costo de 5 dólares americanos y se entregará premiación para los tres primeros lugares en diferentes categorías.

– Al culminar la actividad deportiva llevaremos a cabo un gran potazo. El dinero recaudado servirá para costear parte del tratamiento médico de una pequeña niña guanareña que tiene cáncer en sus ojos.

Queremos que todo el pueblo de Guanare ese día se vista de rosa y participe con nosotros en esta caminata de 5 kilómetros, la cual partirá a las 7 am desde la entrada de la urbanización San Francisco hasta llegar a la plaza Andrés Bello de Guanare – añadió.

Los interesados en participar en este evento deportivo pueden inscribirse en el restaurante «El Comedor de Doña Leo», ubicado en el corredor vial de la carrera 11 de Guanare.

También pueden solicitar cualquier información adicional a través de los teléfonos celulares (0414) 5283790 – (0424) 5409622 y (0414) 0358854.

Apoyo

Más adelante, Valbuena comentó que la sede Funpogua se encuentra ubicada en el tercer piso del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, y que agrupa a unos 260 pacientes oncológicos.

– Nuestra fundación no sólo presta apoyo al paciente con el tratamiento médico, sino que también abarcamos a sus familiares, dado que se les brinda a todos atención psicológica – expresó.

Valbuena y Meza hicieron un llamado al sector empresarial para que patrocine está fundación, ya que su aporte servirá de mucha ayuda para los pacientes oncológicos.

De igual manera, pidieron al Gobierno nacional y regional continuar con su inmenso apoyo para el buen funcionamiento del búnker oncológico del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.

Entradas relacionadas