Conatel saca del aire dos emisoras del circuito Unión Radio en Carabobo

CARACAS.- Dos emisoras radiales del estado Carabobo se sumaron a la lista de las que resultaron fuera del aire por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

Las emisoras 105.3 FM y Play Top 91,5 FM, del circuito Unión Radio en Valencia, salieron del aire luego de recibir instrucciones de Conatel, denunció este viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En el caso de 105.3 FM, Conatel alega extinción de la concesión, señaló el SNTP.

«Exigimos a Conatel el cese de la persecución contra las radios en todo el país. Es una violación del derecho a la libertad de expresión, a la información y al trabajo. Somos solidarios con los periodistas y trabajadores afectados por esta medida y con todos los usuarios», escribió el sindicato en Twitter.

El 20 de septiembre, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que Conatel ordenó el cierre de dos emisoras de radio en el estado Zulia.

Se trata de las estaciones Suprema 93.5 FM y Jerusalén Stereo 98.5 FM. Ambas salían al aire en la ciudad de Cabimas.

El CNP alertó entonces que con esas dos estaciones de radio clausuradas, ya eran 14 emisoras cerradas en septiembre en el estado Zulia. Maracaibo, Ciudad Ojeda y San Francisco son las zonas más afectadas.

EN/

Entradas relacionadas