«Parte el alma lo que están sufriendo»: MCM pide a EEUU dejar entrar a venezolanos que están en la frontera

CARACAS.- La líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió este viernes a EEUU que deje ingresar al país a los migrantes venezolanos que han sido deportados durante las últimas horas, tras la ampliación del Título 41: «parte el alma lo que sufren ellos y sus familias».

En un corto video en Twitter, MCM dijo «les pido que los dejen entrar».

Al tiempo que escribió el siguiente mensaje «parte el alma lo que están sufriendo los venezolanos migrantes y sus familias. Este éxodo tiene una causa: Maduro y la ruina del país. Nuestros migrantes son la evidencia, sin maquillaje, de lo que pasa en Venezuela y el eslabón más frágil de la cadena de tráfico humano que han creado».

En otro mensaje, dijo que durante meses EEUU ha incentivado la movilización de venezolanos al dejarlos pasar por la frontera, y calificó de cruel la medida implementada a partir de este 12 de octubre.

«EEUU ha permitido por meses la entrada de venezolanos por la frontera, incentivando la movilización hacia allá. Cada país tiene derecho a regular su inmigración, pero lo que han hecho a los migrantes en tránsito es cruel y urge atenderlos de inmediato. ¡Les pido que los dejen entrar!».

Sal en una herida abierta

El senador Bob Menéndez se pronunció sobre la medida que tomó recientemente el gobierno de Joe Biden de deportar a todo venezolano que intente ingresar por la frontera a EEUU, dijo que espera que el mandatario recapacite porque esto es como «agregar sal a una herida abierta».

Luego de que el Departamento de Seguridad Nacional anunció que aquellos venezolanos que “intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro», el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, felicitó a la Administración Biden por buscar nuevos caminos legales para los venezolanos, pero no dudó en criticar la deportación de los venezolanos.

“No puedo apoyar ningún programa que cree requisitos adicionales para los venezolanos y a la vez se combine con una expansión injustificable del programa de deportación de Título 42 de Trump. Ampliar el Título 42 para incluir ahora a los venezolanos agrega sal a una herida abierta mientras se deteriora aún más nuestro sistema de asilo que el presidente Biden prometió restauraría”.

Parte el alma lo que están sufriendo los venezolanos migrantes y sus familias.

Este éxodo tiene una causa: Maduro y la ruina del país.
Nuestros migrantes son la evidencia,sin maquillaje,de lo q pasa en Venezuela y el eslabón más frágil de la cadena de tráfico humano q han creado. pic.twitter.com/jbYRqmMaFO

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 14, 2022

ND/

Entradas relacionadas