FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula…Comunicado de la Plataforma Unitaria: “Ya hemos elaborado las normas que regirán la selección del candidato presidencial de la oposición y esperamos que todos las cumplan y respeten los resultados” (J aja ja.- Je je je.-Ji ji ji.-Jo j ojo.- Ju ju ju)

ME PARECIÓ BASTANTE VALIENTE la posición asumida este doce de octubre en la Plaza Bolívar de Guanare por parte del alcalde de nuestra capital, Oscar Novoa, ante lo que el mismo calificó de “Desastre Organizativo”. Sigan leyendo.

HUBO QUE RETRASAR el inicio del programa con motivo de El Día de la Resistencia Indígena, porque unos obreros estaban terminando de limpiar la plaza Bolívar. Solo hubo dos instituciones que hicieron la ofrenda ecológica, aunque ese despelote, destacado por Novoa, se hizo más visible, al haber cinco ofrendas ornamentales, una de la Fuerza Armada y cuatro de la Gobernación, con la ausencia de Primitivo Cedeño, cuando por el Ejecutivo Regional solo ha debido haber una y no esa proliferación de oficinas, tales como Esinsep, Dirección de Cultura, Corporación de Turismo, entre otras.. Si quieren saber el cuento completo y entender las razones por las cuales afirmo que el discurso de Oscar Novoa fue valiente, sigan leyendo.

LAS PALABRAS DEL ALCALDE no estaban en el protocolo, ya que la Oradora de Orden fue la doctora Amarilys Pérez, secretaria general de Gobierno, pero al ver “el despelote existente” (términos usados por el mismo Novoa), se vio en la necesidad de solicitar su inclusión para lanzarse un vehemente discurso, pues no se vieron en esas ofrendas ecológicas instituciones como La Contraloría del Estado, el Palacio de Justicia, Procuraduría del Estado, el Consejo Legislativo (¡Qué raro!) y. ¡CÁIGANSE PARA ATRÁS! hasta la misma Alcaldía de Guanare. Por favor, sigan leyendo.

SUMAMENTE ENOJADO Y CON VOZ DE TRUENO, antes de referirse a La Resistencia Indígena, Oscar Novoa asumió la responsabilidad de la grave falla de la alcaldía guanareña en este acto (presumo que a estas alturas deben haber rodado cabezas en su oficina de prensa y protocolo) y al referirse a las otras instituciones que también brillaron por su ausencia dijo de manera textual y con evidente enojo, cosa poco usual en el burgomaestre: “Es bastante lamentable y vergonzoso que estas instituciones no hayan traído ni una matica para ofrendar en este importante acto y tenemos que corregir esas fallas, que lo que traen es desorden”. Me imagino que cuando la legisladora de pelo color ceniza supo de estas afirmaciones de Novoa debe haber entrado en cólera o simplemente decir, minimizando al alcalde: Ja ja ja.- Je je je.-Ji ji ji.-Jo jo jo.-Ju ju ju.

Algo importante que creo que deben seguir leyendo..
PRIMITIVO, como es usual, no le dio importancia a este acto por el solo hecho de ser en Guanare, y por lo tanto no asistió, pero si debe poner correctivos en el gasto y en el protocolo, pues no es posible que hayan ofrendado cuatro oficinas de la Gobernación, cuyos titulares, por cierto, también brillaron por su ausencia, cuando sabemos que la Gobernación es una sola. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

EN “LO QUE QUEDA DE GUANARITO” las interrupciones en el servicio eléctrico son tan frecuentes y tan largas (seis, ocho y hasta diez horas al día) que ya no se avisa cuando no hay luz, sino que en las redes sociales circulan mensajes que señalan que “hay luz”.

DESDE HACE VARIAS SEMANAS, se ha venido desatando una polémica, resuelta parcialmente, sobre el cobro de impuestos a los comerciantes guanareños y las tasas a particulares desde la Alcaldía de Guanare, sobre lo cual solo se tienen noticias a través de las redes sociales, pero sin información oficial de la alcaldía o del concejo municipal. Hay muchas cosas que aclarar y por ello les pido que sigan leyendo.

EN LA CÁMARA MUNICIPAL no sabemos si sesionan o no, y al único edil que vemos tocando el punto es el representante de Primero Justicia, el joven Danny León, por lo que optamos por invitarlo esta semana a mi programa Primera Plana Televisión. Domingo 16 de octubre a las ocho de la noche por TRP en Guanare y para varios canales municipales a través de Teleparaiso. También por You Tube e instaran a través de trpcanal31.

EL CUENTO del AD/con tarjeta en Portuguesa se ha convertido en una larga historia, sobre todo después del comunicado de ese CES del cinco de octubre, donde señalan que la renuncia de David Zapata a la Secretaria General es temporal, mientras que supimos que se trató de una renuncia irrevocable que ya fue aceptada por el CEN de Bernabé Gutiérrez, que rechaza también la designación de Marliun Tovar, ya que, como lo dijimos la semana pasada, esa ausencia la debe suplir es el Sub Secretario General y no el Secretario de los Técnicos y Profesionales, o en última instancia debe ser ocupado por un Secretario Político. SIGAN LEYENDO.

TODO ESTE ZAPEROCO supuestamente iba a ser dilucidado por el CEN dos semanas atrás, pero la situación planteada en Las Tejerías hizo posponer esta reunión nacional y ahora se anuncia la misma para la próxima semana. Se sigue hablando de designar a mi paisano Solís Daza, concejal en Guanarito e integrante del CEN, como el nuevo Secretario General de AD/con tarjeta en Portuguesa. SIGAN LEYENDO.

TODO ESTO ha creado mucha expectativa y hasta decepción en la militancia blanca, pues los comités municipales están paralizados y no se sabe qué papel juegan o jugarán los doce dirigentes de Guanare y los cuatro de la zona norte que fueron sustituidos en sus cargos en el CES que ahora dirige Marliun Tovar, pues hay que agregar que el AD/sin tarjeta está peor, ya que el único que se siente y se oye es el guanareño Ángel Galindez, pues sus dirigentes regionales y municipales brillan por su ausencia, por lo que por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cómo fue el jalón de oreja que le hizo Primitivo Cedeño a Oscar Novoa por su discurso del doce de octubre.

Oscar Novoa, saco las uñas


Angel Galindez, como el ánima sola

Entradas relacionadas