Comerciantes del municipio Páez se reúnen en asamblea para buscar solución ante crisis y riesgo de bajar santamarias

ESPECIAL.- Ante la crisis económica y dificultades con diferentes organismos gubernamentales, se efectuó una asamblea de comerciantes en el municipio Páez, la tarde de este lunes 17 de octubre del 2022 para abordar temas como: “la tasa de impuestos”, que mantiene en jaque a quienes integran dicho sector generando incertidumbre y desmotivación, además de mucha preocupación en el futuro de cada comercio.

En la asamblea se disertó sobre los principales problemas que presentan los comerciantes y que esperan poder tratar con la primera autoridad municipal, al igual que con instituciones u organismos como: Corpoelec, Cantv, Hidrosportuguesa y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) para encontrar soluciones.

Los comerciantes ven como prioridad que se debe tratar con la alcaldía y otros organismos el cobro de los impuestos, la carga y descarga de camiones, así como el registro de documentos, según expresaron son los tres problemas principales. Sin embargo, alegaron que existen otras dificultades como: Ley de simplificación de trámites administrativos, transporte público y/o ampliación del horario al igual que la reubicación y planificación de las paradas, servicios públicos, contraloría sanitaria, farmacias móviles y cuerpos de seguridad.

Es de resaltar que en la actividad estuvieron presentes también representantes de la Cámara de Comercio e Industrias Acarigua-Araure, directivos del sector licorero y el colegio farmacéutico.

Al concluir la reunión que contó con la participación de un importante número de comerciantes de la ciudad de Acarigua, se dejó claro que esperan poder dialogar y encontrar junto al Alcalde del municipio Páez y organismos competentes la solución a los problemas antes mencionados para evitar el cierre definitivo de muchas empresas que hacen vida en la actividad comercial del municipio Páez.
Informacion: Circuito Regional de Noticias

Entradas relacionadas