Pensionados y jubilados exigen al gobernador Cedeño cumplir con la contratación colectiva

Miguel Enrique Villavicencio.- Pensionados y jubilados de la Gobernación del estado protestaron pacíficamente este lunes para exigirle al gobernador Antonio Primitivo Cedeño cumpla con la cláusula 75 de la actual contratación colectiva.

José Enrique López manifestó que el Gobierno regional continúa violando la cláusula 75 de la cuarta contratación colectiva, dado que hasta ahora no ha cumplido con el pago del bono alimenticio y recreacional.

– En ninguna administración anterior de la Gobernación del estado había sucedido esto. Desde el pasado mes de julio estamos esperando que el gobernador Antonio Primitivo Cedeño nos cumpla este compromiso laboral – dijo.

Resaltó que son muchos los trabajadores pensionados y jubilados del Gobierno regional que están a la espera de estos bonos.

López sostuvo que si a los jubilados no les alcanza lo que cobran, pues a los pensionados mucho menos.

– Parte de ese irrisorio monto es utilizado para comprar lo que alcance en medicinas y alimentos, por lo que le exigimos al Gobierno regional nos pague los bonos de alimentación y recreacional – exigió.

Por su parte, William Fuentes pidió al primer mandatario regional cumplir con la contratación colectiva, dado que el monto que les adeudan cada día se devalúa más.

– Ya es hora que nos hable claro gobernador. Somos trabajadores pensionados y jubilados de la gobernación que merecemos respeto y consideración, y que además requerimos de esos recursos económicos para atender nuestras necesidades básicas familiares – agregó.

En tanto, Silvia Torrealba en representación del sector salud pidió al Gobierno regional cumplir con el bono pendiente y con el pago de prestaciones sociales del personal de enfermería que fue jubilado en mayo del año 2022.

– En tres oportunidades nos han asegurado que esos pagos están listos, pero hasta ahora han sido puras mentiras – indicó Torrealba.

Vale destacar que la mayoría de pensionados y jubilados que participaron en esta protesta pertenecen al sector salud, educación, cultura y policía estadal.

Entradas relacionadas