«Escuálidos se quedarían sin el chivo y sin el mecate»: Cabello sugiere que las presidenciales podrían darse antes de las primarias opositoras

CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insinuó este viernes la posibilidad de que se adelanten las elecciones presidenciales que constitucionalmente corresponde realizar en 2024. Pero, según el oficialista los comicios podrían adelantarse al 2023, incluso antes de que se hayan efectuado las primarias en las que la oposición elegirá su candidato unitario.

Las declaraciones de Cabello ocurrieron durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Apure. Dijo enfáticamente que el chavismo ganará las elecciones en la fecha que sea.

Obligados a ganar

«Estamos obligados a ganar cualquier elección. Si dicen que son mañana, el PSUV sale a ganar mañana. Si dicen que son en enero, en enero ganamos», expresó.

Tras lo cual hizo la sugerencia de que las presidencial podrían pautarse para una fecha previa a las primarias opositoras.

«Por cierto, los escuálidos andan de infarto, andan asustados, porque ellos y que están organizando unas primarias. Y ¿si las elecciones son antes de que ellos hagan las primarias? se quedan sin el chivo  y sin el mecate», aseguró.

Recientemente, Maduro hizo declaraciones similares en las que no descartó un adelanto de los comicios presidenciales.

Primarias a mitad de año

Todo esto sucede luego de que trascendiera que la Plataforma Unitaria baraja la posibilidad de que su proceso interno para elegir candidato presidencial sea en junio del próximo año.

La organización no gubernamental Acceso a la Justicia ya advirtió que un adelanto de las elecciones sería un “elemento de fraude electoral y maniobra política que podría gestarse».

Cabello también se mofó al referirse al gobierno interino de Juan Guaidó.

«Allí están diciendo que hasta el interinato se termina en enero, cuidado», expresó y agregó que el gobierno de Estados Unidos atacará a Venezuela.

Más temprano, Guaidó declaró que la administración encargada que lidera se mantiene vigente hasta que se produzcan unas elecciones libres.

EN/

Entradas relacionadas