En sede de Asoprosur en Guanare: Autoridades del Central Las Majaguas se reunieron con productores de caña de la zona sur del estado

ESPECIAL.- Con el propósito de contribuir con el desarrollo de la industria azucarera y la cañicultura del Estado, este jueves la Asociación de Productores de Caña de Azúcar del Sur de Portuguesa (Asoprosur) realizó exitosamente en su sede en Guanare la jornada de recepción de carpetas de los productores interesados en tributar cañas al Central Azucarero Las Majaguas.

En el marco de la jornada, tuvo lugar una reunión de trabajo a la que asistieron los ingenieros José García, jefe de Superintendencia de Campo del Central Las Majaguas y Elvis Yépez miembro de dicha unidad operativa, junto al equipo directivo de Asoprosur encabezado por el productor José Prudencio Gutiérrez, además de cañicultores afiliados y no afiliados a la asociación.

García explicó, que el central en cuestión está en un proceso de adecuación con esfuerzo del Gobierno Regional representado por el gobernador Primitivo Cedeño y con inversión privada, para ser activado los primeros días del mes de diciembre con la expectativa de moler unas 600 mil toneladas de caña.

El Jefe de Superintendencia de Campo, apuntó que se quiere desarrollar un modelo productivo e industrial exitoso para el Estado, y se tiene la idea de moler caña de la zona sur de Portuguesa, razón por la cual está abierto el proceso de diálogo con los productores de la zona para precisar la cantidad de toneladas que hay disponibles.

Sobre las condiciones de recepción de la caña, García acotó que habrá una reunión entre los representantes de los cuatro centrales de Portuguesa para evaluar el tema, posteriormente el Central Las Majaguas definirá cuál será la propuesta integral para los productores.

El presidente de Asoprosur, José Prudencio Gutiérrez, expresó que la reunión fue fructífera porque ve muy bien que esta factoría entre en operaciones nuevamente, dado que abre más puertas para los cañicultores del Estado quienes quieren aumentar la producción de caña para garantizar la seguridad agroalimentaria del país. /Prensa, Asoprosur

 

Entradas relacionadas