FRASES CELEBRES.. Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula… Nicolás Maduro: “Les aseguro que muy pronto voy a acabar totalmente con la pobreza en Venezuela” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo j o jo.-Ju ju ju)

SIN LUGAR A DUDAS que a principios de este mes, con el comienzo del año escolar “con plena normalidad” según el gobierno nacional y estadal, lo que más causo estupor fueron las fotos de decenas de niños en algunas escuelas del Cono Norte de Portuguesa, recibiendo clases sentados en el suelo y jamás hubo un pronunciamiento oficial de ningún lado, pero ahora lo que sucede en Guanare, es aun mas escalofriante y viral. Sigan leyendo.

EN LA EMBLEMÁTICA escuela de nuestra capital bautizada con el nombre de “Ana de Zambrano Roa”, ubicada en plena avenida Unda, los educadores y padres y representantes ante la indolencia oficial tuvieron que tomar la calle y cerrar la institución, pues hay un tanque de agua a punto de caer sobre unas aulas y varios árboles en la misma situación, y si quieren saber que hizo el gobierno de Primitivo Cedeño ante esa protesta, entonces sigan leyendo.

TODOS LOS DIAS a las siete de la mañana llegan a la escuela dos o tres funcionarios de la Gobernación y no vayan a creer que es para el inicio de los trabajos necesarios para enfrentar el peligro denunciado, sino que se trata de funcionarios de la Zona Educativa que se instalan allí para evitar más protestas y paralización de clases, mientras tanto los niños, educadores y resto de personal sigue con el peligro latente. Sé que algunos de mis lectores ya lo habrán pensado, pero por si acaso yo se los voy a recordar, así que sigan leyendo.

SEÑOR PRIMITIVO CEDEÑO, al observar estos problemas que, sin lugar a dudas, son más importantes que el gasto millonario que usted hace en la organización de una llamada Expo Feria 2022, a lo cual le da prioridad, no me queda más remedio que decirle que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

EL PASADO MARTES 18 quede sorprendido de ver una aglomeración de personas en la entrada de lo que en una oportunidad fue una institución de alta jerarquía y muy respetada, como lo es el Consejo Legislativo, y pensé que ello se debía a que por fin iban a sesionar los becados…..perdón, los legisladores, por lo que me acerqué y vi que no era eso,. Sigan leyendo.

SE TRATABA DE LA VISITA que organizó la Diócesis de Guanare de la reliquia de José Gregorio Hernández a diversas instituciones y como era de esperarse allí hubo una verdadera aglomeración, pero también como era de esperarse, los legisladores brillaron por su ausencia y cuando indagué mas, una empleada me dijo “por allí estaban ahora dos legisladores”. No supe quiénes eran ni dónde estaban los otros nueve, pues me retiré del recinto, prácticamente avergonzado de quienes nos representan en el parlamento regional. Sigan leyendo.

ESA MISMA EMPLEADA me dijo que escribiera sobre ese hecho para que el Gobernador se enterara y le dije que lo iba a escribir, pero no para eso, pues resulta que Primitivo Cedeño tampoco estuvo presente cuando la sagrada reliquia fue llevada a la Gobernación. Me imagino el show que si armará cuando después de tres años de retraso se inaugure la tristemente célebre Redoma “Cacique Coromoto” en Guanare. ¡Así son las cosas! Dijera Oscar Yánez!

SI LA OPOSICIÓN PORTUGUESEÑA está bastante desequilibrada, la supuesta visita de Juan Guaido a Guanare este viernes 21, que al final no fue visita, terminó por ponerla al borde de la tumba. Si quieren entender este trabalenguas les invito a seguir leyendo.

Y ES QUE EL LLAMADO “presidente interino” y dirigente de Voluntad Popular tenía en su agenda una visita a Guanare este viernes, pero muy poca gente lo sabía, hasta el punto de que a los encargados municipales de activarse en dicha gira solo les dieron orden de esperar una buseta y que minutos antes les dirían la hora y el sitio de esa misteriosa y secreta visita, quienes montaron en cólera cuando les dijeron una hora antes que Guaido no venia. Pero sigan leyendo.

SI ALGO ANDA MAL en la oposición portugueseña, peor anda la cosa en Voluntad Popular, pues era tanto el secreto de la gira de Guaido para el pasado viernes, que el jueves estuve en Guanarito y conversando con el abogado Román Ortiz, responsable de este partido en ese municipio, quedó sorprendido de lo que sucedía, pues a esa hora, no se le había informado de dicha gira y nada sabía. Para escribir esto último, cumpliendo con mi ética profesional, pues fue una conversación privada, solicité el permiso de Román y me dijo “Échele bolas”, bastante molesto.

PERO ES QUE EL DESCALABRO no es solo en esa oposición, sino que en la llamada Oposición Gobiernera o “Alacranes” también hay algo similar, ya que (Sobre eso he escrito mucho en esta Antena, con gran acierto) como se esperaba, ante la renuncia irrevocable de David Zapata a la secretaria general de AD/con tarjeta en Portuguesa, habían designado, bajo al falso argumento de que era una “ausencia temporal” al abogado Marliun Tovar como su sustituto y no cobró ni la primera quincena, pues fue raspado por el CEN y designaron al paisano Solís Daza para el cargo, lo cual este había negado públicamente desde un principio, y quien lo primero que hizo fue reunirse con los jerarcas adecos de Guanare, integrantes de la dirección estadal, quienes habían sido destituidos por el CES de Marliun Tovar. Perdonen, mis estimados lectores porque escriba tan largo sobre esto, pero es que el pastel es tan grande que no puedo resumir, así que sigan leyendo.

MI PAISANO SOLIS DAZA, presidente de la Cámara Municipal de Guanarito, antes de convocar a la primera reunión del CES, convocó en Guanare a un reunión llamada “Cumbre de La Concordia” por haberse realizado en una cafetería ubicada en la Estación de Servicio (gasolinera) en Guanare este viernes 21 alrededor del mediodía, donde yo precisamente estaba en cola para surtir mi vehículo, y vi, además de Daza, a Edgar Jiménez, Alexander Tovar, Nerio Colmenares y Humberto Lares. ¿Qué se trató en esa Cumbre de la Concordia?. Sigan leyendo.

SE LE PIDIÓ A SOLIS DAZA restituir en sus cargos en el CES a los doce dirigentes guanareños destituidos y a los cuatro del Cono Norte que también fueron siquitralados. Condición sin ecua non, la restitución a su cargo de secretario de organización del CES de Edgar Jiménez, donde pusieron a Omar Rivero. Y hubo otro detallito que si siguen leyendo, sabrán de que se trata.

Y ES QUE EN EL CES hay un cargo que es designación directa del secretario general, como es el de Sub Secretario General, y no se mencionó ningún nombre y solo se dijo que “no es Ernesto Delgado”, quien a principios de año era el candidato guanareño, pero ni siquiera participó en las elecciones de base del once de junio, por haberse ido a los Estados Unidos, donde todavía se encuentra. ¡Seguiremos informado!

PERO NO TODO ES MALO en la Plataforma Unitaria, la MUD,”G-4” o como se llamen, pues atendiendo una gentil invitación del joven concejal de Primero Justicia en Guanare, Danny León, les acompañé un rato en la plaza Coromoto de Guanare este sábado y vi un ambiente bastante optimista en las elecciones de las autoridades juveniles de este partido, cosa que jamás logró la anterior jefa de esta organización, pues ella se creía la dueña y señora del partido y hasta de la oposición. La cosa ha mejorado tanto en Primero Justicia que ya hasta Danny León atiende el teléfono.

“CARLOS GARCIA no solo ha sido el peor alcalde que ha tenido Guanarito, sino que ha sido el peor alcalde del mundo”. Estas no son “vainas de Grossman”, ya que quien hace esta afirmación es el conocido dirigente social y concejal jubilado de ese municipio, Abraham Zapata, quien también afirma que “Valmore Betancourt, actual alcalde, le llaman El Peluquero, pues se ha dedicado es a maquillar obras”. Sigan leyendo.

ABRAHAM ZAPATA se estrena como nuevo Presidente del partido Podemos en Guanarito y bajo esa jerarquía le invitamos a mi programa Primera Plana Televisión. Domingo 23 de octubre a las ocho de la noche por TRP en Guanare y para varios canales municipales a través de Teleparaiso y también se puede seguir por Youtube es Instagram a través de trpcanal31.

EL PROXIMO SÁBADO se realizara en Guanare, a escasas tres cuadras de mi residencia, la llamada “Cumbre socialcristiana con Cesar Pérez Vivas”, quien aspira medirse en las Primarias de la oposición por la candidatura presidencial cuando el CNE o Maduro lo decidan. Sigan leyendo.

ESTA CUMBRE SOCIALCRISTIANA la organizan el abogado Carlos Ortega Parra y el profesor Ali Acosta, teniendo como principales invitados a los tres alcaldes socialcristianos opositores de Portuguesa (Carlos Barrios, Valmore Betancourt y Jobito Villegas), y destacada figuras de la política portugueseña, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí, para ir a averiguar si, tomando en cuenta el carácter de “Socialcristiana” de dicha Cumbre, allí podrán entrar el ex gobernador Ivan Colmenares y el alcalde de Monseñor Unda, Oswaldo Zerpa.

«La Cumbre de la Concordia” en Guanare

Juan Guaido venía a aclarar y lo que hizo fue oscurecer en Portuguesa

Entradas relacionadas