«Jornada Integral Nueva Época 2022 de la Mano con el Pueblo» llevó atención en múltiples servicios al municipio Santa Rosalía

ESPECIAL.- Este sábado 22 de los corrientes se desarrolló la «Jornada Integral Nueva Época 2022 de la Mano con el Pueblo», en el municipio Santa Rosalía, gracias al trabajo de organización ejecutado por el Consejo Legislativo del Estado Portuguesa, a través se la vicepresidencia del CLEP y siguiendo instrucciones del la legisladora-presidenta María Gabriela Gil.

Así lo informó, el legislador-vicepresidente Alirio Bonilla, quien destacó que con el equipo asesor se logró un gran trabajo organizativo para ofrecer la mejor atención al pueblo como lo ha orientado el gobernador Primitivo Cedeño y el presidente Nicolás Maduro, con base en los principios de máxima eficiencia.

Apuntó Bonilla, que en la jornada se contó con el apoyo de instituciones como la Gobernación del Estado; Alcaldía de Santa Rosalía; Dirección de Salud; Ipasme; INN; BusPortuguesa; Recdial, entre otras.

El legislador-vicepresidente, refirió que la jornada fue específicamente en el caserío Corozal, donde su persona junto a la legisladora Morelia Zambrano, presidenta de la Comisión de Gestión de Gobierno y Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del CLEP, ofrecieron los mejores servicios a los habitantes.

Entre los servicios que se prestaron figuran: medicina general, odontología, pediatría, evaluación nutricional, toma de tensión arterial, asesoría con MinMujer. También hubo un estand de la Comisión de Agricultura del CLEP, para conocer los problemas y necesidades de los productores y articular vías de solución a los planteamientos.

Jornada en Morita

De igual modo, Bonilla aseveró que el CLEP de la Mano con el Pueblo, llevó este sábado la jornada de atención a los pobladores del caserío Las Moritas municipio Papelón.

Allí, se hizo presente el equipo de la doctora Adriana Lacera, quien llevó especialistas de la Región Salud para atender a la comunidad en medicina general, valoración nutricional, despistaje de diábetes e hipertensión, despistaje de Sífilis y de anemia en sangre en embarazadas y niños; odontología; entrega de micronutrientes y desparacitación.

Asimismo, el personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), hizo abordajes en las comunidades. Es de hacer notar, que entre las dos jornadas se logró la atención de más de 900 personas en múltiples servicios. /Prensa, Clep

Entradas relacionadas