PNB detuvo a individuo por trato cruel a un perro

Miguel Enrique Villavicencio.- Un hombre señalado de trato cruel contra un animal (perro) fue detenido por funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, durante un operativo realizado en el cementerio municipal de Araure.

El detenido fue identificado en el organismo policial como Ángel Rafael Galíndez Vergara, de 25 años de edad.

A través de un testigo la comisión policial tuvo conocimiento sobre un sujeto que había metido a un perro dentro de un saco y que después comenzó a golpear al animal con un objeto (palo).

No conforme con esto, Galíndez Vergara se dirigió hasta el cementerio municipal de Araure, donde decide abandonar al canino malherido dentro del saco y trata de ocultarlo con unos escombros.

Ante este hecho, la comisión policial se trasladó hasta el cementerio donde logra rescatar dentro del saco al animal herido y además procedió a detener al agresor.

El canino rescatado fue llevado hasta la sede de la Fundación por la Vida Animal (FundaVidan). La valoración veterinaria arrojó que el animal presentaba fractura a nivel de húmero derecho, mucosa palida, contusión ocular derecha y caquexia.

Este caso fue remitido al Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas