Desde el 27 al 30 de octubre se desarrollará la XVI Edición de la Bienal de Títeres

Miguel Enrique Villavicencio.- Maritza Peña, directora del Teatro Tempo de Guanare, destacó que desde este jueves 27 hasta el domingo 30 de octubre se estará desarrollando la XVI Edición de la Bienal Comunitaria de Títeres 2022.

Precisa que en esta ocasión se contará con las agrupaciones de títeres «Valvuela» del estado Nueva Esparta; El Timón y Atelana Teatro del estado Lara; Grupo Don Quijote y Barinés de Muñecos del estado Barinas, y además el Teatro Tempo y Manuel y sus marionetas por Portuguesa.

«Para esta ocasión tenemos una programación bastante nutrida que será del deleite de todas las personas que asistan a esta bienal de títeres.

El grupo de teatro Valvuela se presentará este miércoles en la comunidad de Suruguapo. Además se llevará a cabo la 4ta Muestra de Cine Portuguesa.

El jueves 27, la Compañía Regional de Teatro «El Timón» del estado Lara tendrá una presentación en la Escuela Orlando Gil Casadiego de Guanare. El grupo Atelana Teatro hará lo mismo en la escuela Dr. José María Vargas; el Teatro Tempo estará en la Base de Misiones Monte Sinaí. Todos estos eventos están pautados para las 9 de la mañana», dijo.

Continuó diciendo que la tarde del mismo jueves estará Atelana Teatro en la gobernación a las 3 pm.

Así mismo, Valvuela, El Timón y Atelana Teatro estarán a las 4 pm en la retreta de la plaza Bolívar de Guanare, para cerrar con la agrupación Don Quijote en el caserío Tierra Buena a las 5 de la tarde, además de la 4ta Muestra de Cine Portuguesa.

El viernes 28, Manuel y sus marionetas estará de visita en Agua Blanca, el Teatro Barinés de Muñecos hará una presentación en Ospino; Don Quijote y Valvuela en San Rafael de Onoto, Atelana Teatro en la sala estable Javier Villafañe a las 4 pm y la Compañía de Títeres Lara El Timón estará en la comunidad de Guanare a las 5 pm.

El sábado 29, el grupo Valvuela, Barinés de Muñecos, Atelana Teatro, Manuel y sus marionetas, Tempo se presentarán en Araure.

Don Quijote estará a las 4 pm en la sala Javier Villafañe del Teatro Tempo.

El domingo 30 octubre, Valvuela, Don Quijote, Tempo recorrerán los municipios Sucre y Unda, mientras que El Timón hará una función en la sala estable Javier Villafañe a las 4 pm.

Peña indica que tienen proyectado contar con la asistencia de unas tres mil personas durante el desarrollo de esta bienal de títeres.

Entradas relacionadas