130 trabajadores de Proarepa acusan a nueva gerencia de violar sus derechos contractuales

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Pago retrasado de sueldos e incumplimiento de beneficios contractuales, fueron algunas de las denuncias interpuestas ante la Inspectoría del Trabajo por parte de 130 obreros de la empresa Proarepa en contra de la actual gerencia administrativa de la planta procesadora de harina.

De acuerdo a las declaraciones de Yasmir Salón, Darwin Pérez y Roimer Querales, en representación del grupo de afectados, desde que la nueva administración, encabezada por Wilder Oliveira, asumió hace cuatro meses la dirección de la empresa se vienen desconociendo una serie de beneficios contractuales en detrimento de las condiciones económicas de los trabajadores.

Indicaron que la empresa arrastra diversas deudas con bonificaciones pendientes y los 28 bolívares de sueldo que deberían ser cancelados semanalmente se los pagan mensualmente.»Recibíamos un bono único por producción y a pesar de ser un derecho adquirido, la nueva gerencia se niega a reconocerlo», explicaron.

-Estamos parados aunque los silos están full de maíz y aunque nos llamaron a trabajar con qué motivación nos incorporamos mientras tenemos las ollas boca abajo en nuestras casas y los sueldos que debíamos recibir semanalmente ahora lo hacen al mes, llevando a muchos de nosotros a renunciar por esta crítica situación, indicaron.

El grupo de trabajadores afectados denunció que la nueva gerencia ha irrespetado importantes beneficios como la dotación de alimentos – entre ellos 16 harinas, 16 latas de atún-, y el bono de compromiso que otras administraciones les pagaban religiosamente así no hubiese materia prima para laborar.

Queremos un sueldo justo -agregaron- y no los 28 bolívares que estamos cobrando, somos padres de familia a los que se nos están violando los derechos laborales y contractuales, ellos le mienten al presidente Nicolás Maduro porque es mentira que todas las harineras del Gobierno estén produciendo, aquí en Proarepa hace cuatro meses no se procesa ni un grano de maíz.

Entradas relacionadas