Juan Pablo Guanipa oficializa candidatura a las primarias opositoras por Primero Justicia

CARACAS.- El diputado Juan Pablo Guanipa oficializó el jueves 27 de octubre sus aspiraciones para representar a Primero Justicia (PJ) en las próximas elecciones presidenciales, previstas para 2024, adelantándose a otros «justicieros» como el exgobernador Henrique Capriles o el exalcalde Carlos Ocariz, que han asomado la posibilidad de presentarse en las primarias.

En una reunión del Comité Político de PJ en el estado Zulia, Guanipa informó sobre su decisión de presentarse como candidato dentro del partido, que tras una revisión interna y un proceso de escogencia de nuevas autoridades, ahora prepara un estatuto interno para escoger al candidato que los representará en las primarias opositoras, todavía sin fecha.

“Quiero informarles a ustedes, formalmente, que yo he decidido poner mi nombre como aspirante a luchar por vencer a Nicolás Maduro en el año 2024. Que estoy dispuesto a dar la pelea para lograr ser el candidato de Primero Justicia a la Presidencia de Venezuela”, anunció el diputado, que también ocupa el cargo de primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Guanipa dijo que “si ganamos las primarias, voy a competir con Nicolás Maduro para sacarlo de la presidencia que usurpa”.

Además, aseguró que “si en ese esfuerzo hay que dar la vida, estoy dispuesto a dar la vida para lograr la libertad y la democracia, eso lo sabe hasta mi familia, porque lo que nos estamos jugando es el futuro de este país (…) Nos estamos jugando la sobrevivencia de Venezuela como República. No es cualquier pendejada lo que nos estamos jugando”.

uan Pablo Guanipa, de 57 años, es abogado y forma parte de la junta directiva nacional de Primero Justicia. Tras ejercer como concejal por Maracaibo, en 2015 se postuló a las elecciones legislativas y obtuvo un puesto como diputado por el estado Zulia. Dos años más tarde ganó la gobernación del Zulia con el 51.06% de los votos, pero al no juramentarse frente a la asamblea nacional constituyente, que denunciaba como ilegítima, perdió el cargo.

En enero de 2020 fue designado como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, que continua funciones bajo la figura de la comisión delegada debido a que no reconocen las elecciones legislativas de 2020.

TCD/

Entradas relacionadas