Sorprenden a trabajador del Casal Ramos hurtando material eléctrico

Miguel Enrique Villavicencio.- Un hombre fue detenido por funcionarios de la Estación Policial Gral. Juan Guillermo Iribarren, al mando del comisionado Johan Rumbos, tras ser sorprendido hurtando material eléctrico en el depósito del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

En el organismo policial se señaló que el detenido es un guardia de mantenimiento del referido hospital, de nombre Cristhian José Peña Medina (47), con domicilio en la avenida 22 entre calles 3 y 4 de Araure.

Bajo un trabajo de inteligencia, la comisión policial realizaba un recorrido por las instalaciones del hospital.

Al llegar al depósito, se percatan de un individuo que estaba hurtando un rollo de cables de electricidad que serían utilizados para los trabajos de reparación del área de neonatología del centro de salud.

Al parecer, Peña Medina se aprovechaba de su condición de empleado para cometer hurtos en el depósito del hospital.

Atracador

En otro procedimiento efectuado en el sector Cerrito de Araure, exactamente diagonal al cementerio municipal, fue capturado un sujeto que minutos antes bajo amenazas de muerte había despojado a un ciudadano de sus pertenencias.

El presunto delincuente fue identificado como Kevin Brian Montes Pabón (28) con residencia en el barrio La Quebradita de Araure.

Foto ley: El presunto atracador detenido

La comisión policial realizaba un tecorrido cuando fue alertada por la víctima de este hecho delictivo.

De inmediato se llevó a cabo un operativo que permitió ubicar y aprehender al presunto atracador.

Al ser sometido a un «cacheo» se le encontró en su poder un arma blanca (cuchillo) y además el teléfono celular de la víctima.

Porte ilícito

En tanto, en el sector 3 de la urbanización Los Baraures, se produjo la detención de un presunto delincuente en posesión de un arma de fuego.

Fue identificado en el organismo policial como Juan Sivira Pagua Chirinos (43), con domicilio en la urbanización antes mencionada.

Foto ley: Juan Sivira Pagua Chirinls, detenido

Se dijo que este sujeto ingresó armado en repetidas ocasiones al liceo Gral. Juan Guillermo Iribarren, por lo que fue denunciado ante una comisión policial.

Al ser detenido se le incautó oculto entre su ropa un facsimil de arma de fuego y además seis cartuchos calibre 44 sin percutir.

Pagua Chirinos presenta un antecedente penal por el delito de abuso sexual de niños ante el Cicpc Delegación Municipal Sabaneta, estado Barinas, según PD1/2460814, de fecha 29 de junio del año 2016.

Solicitados

También en la urbanización los Baraures 3 se llevó a cabo la detención de César Enrique Campins Rodríguez (49), de oficio comerciante, con domicilio en Valencia, estado Carabobo.

Este individuo estaba siendo solicitado por el Juzgado Séptimo de Control de Valencia, por el delito de lesiones personales en grado de complicidad correspectiva, de acuerdo al oficio № C7-1211-2022, de fecha 23 de agosto del año 2022.

Foto ley: Los dos solicitados capturados

Finalmente, en la urbanización La Tricentenaria de Araure se logró la aprenhesión de Carlos Antonio Rivero, de 48 años de edad, de oficio obrero y con domicilio en la parroquia Río Acarigua.

A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que este sujeto era solicitado por el Juzgado Primero de Control de Acarigua, por el delito de violencia física, según consta en el expediente № PP11-P-2012-001974, de fecha 12 de julio del año 2013.

Todos los casos señalados fueron remitido a la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

Vale mencionar, que todos estos procedimientos fueron cumplidos en el marco de los dispositivos Navidades Seguras 2022 y Araure Seguro.

Entradas relacionadas