Miguel Enrique Villavicencio.- Dos sujetos que presuntamente se dedican al hurto de materiales eléctricos, fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Guanare, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, durante un operativo llevado a cabo este pasado fin de semana en el sector Barranco Amarillo del municipio Guanare.
Los detenidos en este caso fueron identificados como Carlos Alberto Colmenares González (28) y Giomar Antonio Velásquez Cedeño (40) ambos con domicilio en el caserío Boquerón, jurisdicción del municipio capital.
Se pudo conocer a través de los organismos de seguridad, que este par de elementos hurtó un cable y un tubo de metal propiedad de la empresa Movistar que estaban instalados en la autopista José Antonio Páez, sector caserío El Zamuro de Guanare.
Tras la denuncia formulada por representantes de la empresa, se dio inicio a un exhaustivo trabajo de investigación que permitió ubicar a los presuntos ladrones.
Al ser capturados se les encontró en su poder un rollo de cable de 28 metros de longitud, y un tubo de forma cilíndrica de 1 metro con 73 centímetros pertenecientes a la mencionada empresa.
Así mismo, se les retuvo una moto marca Bera, modelo BR-150-2, año 2014, color azul, placa AJ3C82D, vehículo al parecer utilizado para cometer la fechoría.

Se conoció que ambos sujetos presentan antecedentes por los delitos de robo y drogas ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare.
Dicho procedimiento fue cumplido bajo lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.
Solicitados
En otros operativos de seguridad, los detectives del Cicpc lograron detener a tres individuos que estaban siendo solicitados por la justicia.
Se detuvo a Ángel Cleiver Quiroga Vargas, de 29 años de edad, por encontrarse requerido por el Juzgado Tercero de Control de Guanare por el delito de drogas.

Miguel Alberto Graterol Vargas (24) fue capturado porque también era solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Guanare por el delito de robo.
También se practicó la aprenhesión de José Luis Márquez Márquez (21), puesto que era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Acarigua, por el delito de robo agravado.