Comisiones mixtas capturan al sujeto sorprendido por vecinos tratando de abusar de niña de 12 años en Villa Araure

Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un amplio operativo conjunto entre funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Acarigua, la mañana de este jueves se logró la captura de Asdrúbal Gonzalo Castillo Palacios (52), a quien se le señala de abuso sexual contra una niña de 12 años de edad, luego de que fuera sorprendido este pasado 1° de noviembre en el interior de una vivienda ubicada en el sector La Coromoto de Villa Araure.

El C/G Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, informó que la detención se llevó a cabo tras una intensa búsqueda en una zona boscosa del sector Monte Oscuro del municipio Araure, vía a la autopista José Antonio Páez con sentido Acarigua – Guanare.

Foto ley: C/G Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional

Dijo que durante el rastreo se logró ubicar a este elemento, quien al notar la presencia de las comisiones mixtas policiales trató de darse a la fuga a pie, siendo capturado tras una breve persecución.

El jefe policial recordó que el pasado 1° de noviembre, Castillo Palacios fue sorprendido dentro de su vivienda por unos vecinos, justo en el momento en el que este individuo procedía a abusar sexualmente de una niña de 12 años.

Desde ese mismo instante, las comisiones policiales se abocaron a su búsqueda y captura, todo bajo lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Foto ley: Asdrúbal Gonzalo Castillo Palacios, detenido en operativo mixto de la PEP y el Cicpc

Medina Méndez aprovechó la oportunidad para felicitar a las comisiones policiales por el gran operativo desarrollado en este caso.

El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua, por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, en perjuicio de una niña de 12 años de edad.

Entradas relacionadas