Más casos de pederastia: En Guanare y Guanarito detienen a dos hombres por presunto abuso sexual de sus hijastras de 10 y 14 años

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos individuos fueron detenidos por comisiones de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, por encontrarse presuntamente implicados en casos de abuso sexual en Guanare y Guanarito.

En el caserío Las Cocuizas del municipio Guanare, funcionarios pertenecientes al Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa detuvo a un hombre identificado como Gregorio Melanis Conde Montilla, de 50 años de edad.

Se pudo conocer que Conde Montilla fue denunciado por sus vecinos de presunto abuso sexual contra su hijastra de 10 años de edad.

Incluso, los denunciantes mostraron una grabación de un video en donde la misma niña relata las aberraciones sexuales a la que era sometida por su padrastro.

Ante todo esto, se llevó a cabo un operativo que permitió aprehender al sujeto.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Conde Montilla presenta una solicitud activa de captura por parte del Cicpc Delegación Municipal Guanare, por el delito de lesiones personales.

En otro procedimiento, se efectuó la captura de un individuo presuntamente involucrado en un caso de abuso sexual a una adolescente en Guanarito.

A este elemento se le identificó como Miguel Ángel Aguillón Herrera (30) con domicilio en el caserío Calceta, jurisdicción del municipio Guanarito.

Foto ley: El detenido en Guanarito

La víctima – una joven estudiante de 14 años de edad – denunció ante los docentes de su institución educativa, que desde hace cierto tiempo estaba siendo abusada sexualmente por su padrastro.

Luego de lo expuesto por la adolescente, los docentes en conjunto con representantes del Cmdnna Guanarito, procedieron a denunciar este caso ante los organismos policiales.

Hecha la denuncia, se conformó una comisión policial que ubicó y detuvo al supuesto aberrado sexual.

Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en la ciudad de Guanare.

Ambos operativos se ejecutaron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del comisionado jefe Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas