IMPACTO POLÍTICO

El pasado jueves 3 de noviembre, la capital espiritual de Venezuela, nuestra querida Guanare, mi segunda patria chica, y a la cual le debo mucho, cumplió 431 años de fundación, por tal motivo felicito a los hombres y mujeres que nacieron en esta tierra y los que vinieron de otros países, estados y municipios, para echar raíces en tan bella ciudad. ¡Feliz cumpleaños tierra de fe y esperanza!.
Sin lugar a dudas, este nuevo aniversario ha sido muy diferente, pues Guanare cambió para siempre, debido al gran esfuerzo y voluntad política del Gobernador Antonio Primitivo Cedeño y del Alcalde Oscar Novoa. Es orgullo para los guanareños y forasteros, la transformación radical que dichos gobernantes han llevado a cabo, especialmente en obras de infraestructura y servicios públicos, como las fiestas del agua, luz y asfalto; además del ornato de las avenidas y decorado navideño, algo verdaderamente impresionante.
Sin embargo, lo más resaltante es la majestuosa Redoma «Cacique Coromoto», obra para la historia, que quedará sembrada en los corazones de propios y extraños. La palabra empeñada fue cumplida con creces por Primitivo y Novoa, nadie lo puede negar…………………SINCERAMENTE HAY GENTE QUE SE PASA DE CARA DURA. Tal es el caso de Froilán Sánchez, quien hasta hace poco tiempo era prácticamente el asistente personal de mi amigo Henry Pérez, cuando éste era presidente del Consejo Legislativo Regional. Sánchez manifestaba ser revolucionario y chavista hasta la muerte, criticaba fervientemente a la oposición; pero de repente, de la noche a la mañana, cambió de ideología y ahora es «tremendo» dirigente opositor.
Por cierto que, este personaje, en tiempos cuando «La Negra» Antonia Muñoz ejercía como Gobernadora, fue funcionario del antiguo INREVI, de donde presuntamente sacó todo lo que tiene, incluyendo una flamante licorería, ya que antes de llegar Muñoz al poder, no tenía ni pal chimó. Hoy por hoy lo vemos en reuniones con AD, COPEI, VP, PJ y pare usted de contar, en representación del partido UPP89.
Ahí te dejo eso, amigo y paisano Grossman Parra Pinto…………………NOS LLEGA UNA INFORMACIÓN QUE CASI NADIE EN GUANARE CONOCÍA. En el año 1997, egresó una promoción de Técnicos Medios en Zootecnia, de la Escuela Técnica «Oscar Villanueva». Entre los graduandos se encontraban nada más y nada menos que dos personajes públicos en la actualidad, uno es el amigo Alcalde Oscar Novoa y el otro el también amigo Comisionado Jefe de la Policía, Oscar Valecillos. Lo que llama la atención, es que el Padrino de esa promoción, fue el reconocido empresario y ex candidato a alcalde Julián Terán, quien manifiesta sentirse orgulloso de tener como ahijados estudiantiles a tan importantes y conocidos personajes.Terán por tanto tiempo que ha transcurrido, no recordaba ese evento, pero una ahijada que estudió con Novoa y Valecillos, le envió la publicación del periódico de la época. Así son las cosas……………….DE VERDAD QUE ES EXTRAORDINARIA LA LABOR DEL DR. RONALT GUEVARA. El presidente de RECDIAL, junto al equipo incansable y guerrero que lo acompaña, siguen demostrando que son ejemplo de organización y gerencia. Hemos visto y así lo siente y valora el pueblo portugueseño, el despliegue que realizan por cada uno de los municipios del estado, llevando felicidad a las familias con los combos Clap y la proteína animal, bajo las directrices del Gobernador Primitivo Cedeño. Lo más importante es el amor con que Guevara y los trabajadores (as) de ésta institución hacen el trabajo por la gente. Dios los bendiga siempre………………….ÚLTIMA HORA: La Zona Educativa de Portuguesa, a través de la Directora Lcda. María Morillo y la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, que coordina el profesor Yanmar Rojas, organizan la Liga de Baloncesto Estudiantil de Guanare (LBEG). Allí participarán 17 instituciones públicas y privadas, teniendo prevista la inauguración el día 15 de noviembre en el gimnasio «Lara-Figueroa». Excelente iniciativa. Les deseamos éxitos en estas actividades……HASTA LA PRÓXIMA……. CHEO ÁLVAREZ

cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com

Entradas relacionadas