ESPECIAL. – Más de 100 familias residentes del Sector «La Y» del poblado La Misión del municipio Turén se encuentran desde hace nueve días sin electricidad en sus casas, tras la avería de un transformador en torno al mediodía del pasado miércoles 2 de noviembre, según uno de los residentes de la comunidad, cuyo nombre prefirió dejarlo en el anonimato.
El mentado ciudadano aseveró que este apagón fue ocasionado por la explosión de un transformador del sector, poco después de que «regresara» la corriente eléctrica a la zona, tras un corte de luz que se efectuó en horas de la mañana del día 2 de noviembre.
Afirmó que la comunidad ha expuesto y denunciado este hecho reiteradamente en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la Alcaldía del Municipio Turén y ante la representante de La Misión en el Concejo Municipal, empero, las autoridades han ignorado sus reclamos y justificado su inacción con argucias, teniéndolos, hasta ahora, «del timbo al tambo».
«Nos han dicho que han ido a buscar el transformador a Caracas, pero se había accidentado el camión, pero, resulta ser, que todo era falso. Ayer dijeron que estaba alguien esperando en Caracas para que se lo despacharan y que, supuestamente, está en Guanare, y que lo instalaban hoy. Pero, hasta el momento, no han dicho nada», dijo el denunciante.
«Nos dicen que nos van a colocar un transformador, pero que el transformador no es suficiente para el sector completo, porque hay demasiada “carga”. Entonces, al parecer, hay que sectorizar, pero ellos no se comprometen a colocar otro transformador, porque no hay presupuesto; que la misma comunidad tiene que pagar un transformador para solucionar», añadió.

La fuente declaró que «ya no encuentran a quién acudir» para solventar este grave inconveniente y que, ante la indiferencia y renuencia del Estado, la comunidad decidió «lanzarse a la calle» para manifestar su inconformidad, obstruyendo, a manera de protesta, desde las 5:00 am de este viernes el tránsito vehicular entre Acarigua y Turén en la intersección en forma de “Y”, que le da el nombre a la zona.
De acuerdo con el denunciante, la comunidad, que cuenta con un amplio historial de problemas eléctricos, impedirá la circulación por esa vía hasta que las autoridades den una respuesta pronta y satisfactoria a sus demandas, reponiendo nuevamente la electricidad al sector.